Positiva, la liberación de 56 personas: AI. Los derechos son de todos: Navi Pillay. Hondureñas piden empleos dignos. Presentan estudio sobre violencia feminicida.

NACIONAL
   BREVES 10 DE DICIEMBRE DE 2012
Positiva, la liberación de 56 personas: AI. Los derechos son de todos: Navi Pillay. Hondureñas piden empleos dignos. Presentan estudio sobre violencia feminicida.
Por: Gabriela Mendoza Vázquez
Cimacnoticias | México, DF.- 10/12/2012

Positiva, la liberación de 56 personas: AI
México.- La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) se congratulo hoy por la liberación de 56 personas detenidas durante las manifestaciones del pasado 1 de diciembre en la toma de gobierno de Enrique Peña Nieto.
 
AI exhortó a las autoridades mexicanas a que realicen una investigación exhaustiva e imparcial de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas ese día, y brinden un proceso justo para las 13 personas que aún permanecen detenidas acusadas de haber participado en los disturbios violentos que se dieron durante esas manifestaciones.  

Los derechos son de todos: Navi Pillay
México.- En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, Navi Pillay, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, recordó las manifestaciones que se han suscitado alrededor del mundo por parte de la ciudadanía para exigir el respeto de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.
 
Refirió que a través de esas movilizaciones las personas exigen poner fin a la situación que viven en sus países y reclaman sus derechos que se encuentran consagrados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del que son parte 167 Estados.
 
Finalmente, la comisionada indicó que todos debemos tener una voz que cuente en nuestras sociedades, para poder participar de una manera libre, activa y significativa en todos los asuntos de cada uno de nuestros países.

Hondureñas piden empleos dignos
Honduras.- Integrantes de la Colectiva de Mujeres Hondureñas (Codemuh) demandaron a las autoridades competentes del país centroamericano empleos dignos con respeto a sus Derechos Humanos y laborales.
 
En un comunicado, las mujeres denunciaron al Congreso Nacional y a la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social (STSS) por la aprobación e implementación del Programa de Empleo Temporal y Por Horas, el cual ha incrementado la violación a sus derechos.
 
El ejemplo más claro, indicaron, son las agresiones a las trabajadoras de la maquila, las cuales han sido objeto de asaltos, intimidación y abusos sexuales, al trasladarse de sus hogares a los lugares de trabajo, y viceversa, por el aumento de las jornadas laborales.

Presentan estudio sobre violencia feminicida
México.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y ONU  Mujeres convocaron a la presentación del estudio “Violencia feminicida en México: Características, tendencias y nuevas expresiones en las entidades federativas 1985-2010”, el próximo jueves a las 18:00 horas en la Casa Lamm, ubicada en Álvaro Obregón 99, colonia Roma en la Ciudad de México.
 
Durante la presentación participarán Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, y Arturo Alvarado, director de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, entre otros.
 
12/GMV/RMB