Filipinas: avanza ley que refuerza combate a muerte materna. Mujeres, casi la mitad de la población migrante en el mundo. Repudian impunidad en caso Marita Verón.

NACIONAL
   BREVES 19 DICIEMBRE DE 2012
Filipinas: avanza ley que refuerza combate a muerte materna. Mujeres, casi la mitad de la población migrante en el mundo. Repudian impunidad en caso Marita Verón.
Por: Mariana Montiel Sánchez
Cimacnoticias | México, DF.- 19/12/2012

Filipinas: avanza ley que refuerza combate a muerte materna
España.-
La recién aprobada Ley de Paternidad Responsable, Salud Reproductiva y Población y Desarrollo, contempla que el Departamento de Salud en Filipinas distribuya información y productos a favor de la salud reproductiva y materno-infantil.
 
La ley prevé un sistema contra la mortalidad materna, la cual aumentó en el país asiático de 162 a 221 muertes por cada 100 mil nacidos vivos de 2006 a 2010.
 
Mujeres, casi la mitad de la población migrante en el mundo
México.-
En la conmemoración del Día Internacional del Migrante, Ana Güezmez, representante de ONU Mujeres en México, convocó a los gobiernos a que fortalezcan las políticas que protegen los derechos de las y los migrantes. Destacó que hoy las mujeres representan casi la mitad de la población migrante en el mundo (49.6 por ciento).
 
Recordó que si bien la migración permite a las mujeres mejorar sus condiciones económicas, también las puede poner en peligro al ser posibles víctimas de abusos y violaciones a sus derechos, tales como la trata de personas, la explotación sexual y el acoso.
 
Repudian impunidad en caso Marita Verón
Argentina.-
Integrantes de la campaña “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución” protestaron frente al Palacio de Justicia de la provincia argentina de Tucumán, en rechazo al fallo que absolvió a 13 personas acusadas del secuestro y explotación sexual de la joven Marita Verón, desaparecida en 2002.
 
Las y los activistas responsabilizaron a las autoridades locales de cualquier daño que pueda sufrir la familia de la víctima y las y los testigos del caso.
 
12/MMS/RMB