Inicia programa “Ni un golpe más” en delegación capitalina. Siete de cada 10 veracruzanas sufren violencia en sus hogares. Premian a ONG por promover participación política femenina. Convocan a Premio CATWLAC 2013.

NACIONAL
   BREVES 8 DE MARZO DE 2013
Inicia programa “Ni un golpe más” en delegación capitalina. Siete de cada 10 veracruzanas sufren violencia en sus hogares. Premian a ONG por promover participación política femenina. Convocan a Premio CATWLAC 2013.
Por: Gabriela Mendoza Vázquez
Cimacnoticias | México, DF.- 08/03/2013

Inicia programa “Ni un golpe más” en delegación capitalina
México
.- Para apoyar a mujeres que sufren violencia en la delegación Magdalena Contreras en el Distrito Federal, se presentó hoy el programa integral “Ni un golpe más”, el cual para su primera etapa se destinarán 400 mil pesos, dijo la delegada de la demarcación, Leticia Quezada.
 
El programa que pretende apoyar a 100 mujeres consistirá en asesoría jurídica, psicológica, atención médica y capacitación, para que puedan integrarse a la vida laboral o estudiar. La funcionaria señaló que hay acercamientos con el Instituto de Vivienda del DF para la construcción de casas para ellas. 
 
Siete de cada 10 veracruzanas sufren violencia en sus hogares
México
.- En la región Córdoba-Orizaba, en el estado de Veracruz, 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia en sus hogares, y el 100 por ciento ha enfrentado algún tipo de violencia en su vida, informó Jairo Guarneros Sosa, asesor del Colectivo Feminista “Cihuatlatolli”.
 
En el Día Internacional de la Mujer, refirió que de acuerdo con datos del Colectivo, de 2012 a la fecha existen 13 casos de feminicidio en la zona, a lo que agregó que no hay nada que festejar en esta fecha puesto que las mujeres son víctimas de acoso, maltrato y violencia. (Con información del portal AVC Noticias).
 
Premian a ONG por promover participación política femenina
Washington
.- Por su arduo trabajo en la promoción de la participación política de las mexicanas, la Red de Apoyo a Mujeres Municipalistas de México (REAMM) ganó el Premio Madeleine K. Albright 2013, que otorga el Instituto Nacional Demócrata.  
 
La REAMM surgió en 2009 con el apoyo del Instituto Griselda Álvarez, trabaja con partidos políticos e instancias de gobierno en todo el país para apoyar el liderazgo de las mujeres en el ámbito local. Participó en la campaña “2% y + Mujeres en Política”.
 
El premio será entregado el próximo 29 de mayo a Laura Inés López Padilla, presidenta de la REAMM, en un desayuno en el hotel Ritz Carlton en Washington.
 
Convocan a Premio CATWLAC 2013
México
.- La Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés), invitó a presentar postulaciones para la sexta edición del Premio Latinoamericano por la Vida y la Seguridad de las Mujeres y las Niñas en América Latina y el Caribe.
 
El galardón busca reconocer las mejores prácticas en materia de atención, protección, sanción, investigación académica, medio informativo, expresión cultural o artística, contra todas las formas de esclavitud, incluida la trata de niñas y mujeres.
 
La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio. Más información en www.catwlac.org.
 
13/GMV/RMB