Crean estancia infantil en Universidad Autónoma de Tamaulipas. Madres chihuahuenses organizan kermes para recolectar fondos. Plan para reducir mortalidad materna e infantil en Dominicana. Exigen investigar caso de joven argentina desaparecida hace 8 años.

NACIONAL
   BREVES 14 MARZO DE 2013
Crean estancia infantil en Universidad Autónoma de Tamaulipas. Madres chihuahuenses organizan kermes para recolectar fondos. Plan para reducir mortalidad materna e infantil en Dominicana. Exigen investigar caso de joven argentina desaparecida hace 8 años.
Por: Gabriela Mendoza Vázquez
Cimacnoticias | México, DF.- 14/03/2013

Crean estancia infantil en Universidad Autónoma de Tamaulipas
México.- Con el fin de que su alumnado continúe con sus estudios y tenga un lugar seguro donde dejar a sus hijas e hijos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta en sus instalaciones con la estancia infantil “Círculo de Desarrollo Infantil”, la cual ofrece sus servicios para hijas e hijos de estudiantes.
 
La estancia tiene un horario de 9:00 a 15:00 horas y atiende a niñas y niños de un año 6 meses a cinco años de edad. (Con información del portal RedTamaulipas).

Madres chihuahuenses organizan kermes para recolectar fondos
México.- Integrantes del grupo “Por un Chihuahua Libre y Sin temor” y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Chihuahua, convocan a la kermes que realizarán las madres de mujeres desaparecidas y asesinadas en esta entidad, la cual se realizará el próximo sábado.
 
La cita es a las 12:00 horas (hora local) en el Café Calicanto ubicado en Aldama y Campo, en la ciudad de Chihuahua. Habrá antojitos mexicanos, así como músicos y artistas locales que se solidarizan con las madres.

Plan para reducir mortalidad materna e infantil en Dominicana
Santo Domingo.- Con el objetivo de reducir la mortalidad materna e infantil en República Dominicana, el gobierno del país caribeño dio a conocer el “Plan Nacional para la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil”, informó el portal de noticias Prensa Latina.
 
El proyecto tiene como fin fortalecer las estrategias de salud sexual y reproductiva  en el país, poniendo énfasis en la prevención primaria y en la calidad de la atención prenatal.
  
Con ello se plantea reducir la mortalidad materna a 50 decesos por cien mil niños nacidos vivos y la infantil a 15 por mil nacidos vivos.

Exigen investigar caso de joven argentina desaparecida hace 8 años
Argentina.-  Para exigir la aparición con vida de la estudiante de la Facultad  de Ciencias Económicas de Buenos Aires, Florencia Pennachi, desaparecida hace 8 años en aquella ciudad, integrantes del Blog “Contra la Trata” y de la organización feminista Sin Cautivas,  realizarán una marcha el próximo sábado a las 19:30 horas.     
 
Pennachi desapareció el 16 de marzo del 2005 al salir de su casa, y en lo que va de ocho años el fiscal a cargo del caso – Marcelo Retes- no tienen ningún avance. La concentración se hará en el Monumento a San Martín de Neuquén, ubicado en la provincia del mismo nombre.
 
 13/GMV/LGL