Activista tunecina es condenada a morir lapidada. Universidad de Zaragoza convoca a Premio de investigación Feminista. Juego virtual sobre igualdad, género y educación en portal de UNESCO. Realizarán Congreso Latinoamericano Jurídico sobre Derechos...

NACIONAL
   BREVES 21 MARZO DE 2013
Activista tunecina es condenada a morir lapidada. Universidad de Zaragoza convoca a Premio de investigación Feminista. Juego virtual sobre igualdad, género y educación en portal de UNESCO. Realizarán Congreso Latinoamericano Jurídico sobre Derechos...
Por: Gabriela Mendoza Vázquez
Cimacnoticias | México, DF.- 22/03/2013

Activista tunecina es condenada a morir lapidada
México.- Una joven tunecina fue condenada por el clérigo musulmán Adel Almi, a ser azotada públicamente y a morir lapidada luego de que mostrara en público en su página de facebook, su fotografía con el pecho desnudo con la frase “Mi cuerpo es mío y de nadie más”.
 
La joven de 19 años de edad conocida como Amina, pertenece al grupo de protesta feminista de origen ucraniano Femen, creado en 2008, el cual se caracteriza porque las activistas protestan contra el sexismo, el turismo sexual, las instituciones religiosas y otras causas, con sus pechos desnudos. (Con información de agencias internacionales).

Universidad de Zaragoza convoca a Premio de investigación Feminista
España.- El Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM)  de la Universidad de Zaragoza, en España, convocó a estudiantes universitarias españolas de cualquier carrera a participar en la XVI edición del Premio SIEM de Investigación Feminista “Concepción Gimeno de Flaquer”.
 
Las interesadas deberán presentar trabajos de investigación originales e inéditos de cualquier disciplina científica que esté planteada desde una perspectiva feminista, el tema es libre. La fecha límite para la recepción de trabajos es hasta el 30 de septiembre de 2013.
 
Mayor información en http://wzar.unizar.es/siem/premio

Juego virtual  sobre igualdad, género y educación en portal de UNESCO
Washington.- Como una forma lúdica para comprender los avances y obstáculos en materia de educación que enfrentan  niñas y mujeres en todo el mundo, el portal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  tiene en línea el juego “En busca de la igualdad. Género y educación”.
 
Para acceder a él se debe contar con los navegadores Internet Explorer 9, Chrome, Firefox o Safari. El juego consiste en elegir un personaje (mujer/hombre) al cual se le puede diseñar su vestimenta y determinar su edad, la cual oscila desde los 0 hasta los 70 años.
 
A través de un recorrido virtual por diferentes países, el personaje va mostrando la situación educativa de mujeres y hombres con  estadísticas, cifras comparativas, entre otras.

Realizarán Congreso Latinoamericano Jurídico sobre Derechos Reproductivos
México.- El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), convocan al “III Congreso Latinoamericano Jurídico sobre Derechos Reproductivos”, a celebrarse en Cuernavaca, Morelos, los días 14, 15 y 16 de octubre del 2013.
 
El congreso dirigido a académicos, impartidores de justicia y comunidad jurídica en general tiene como objetivo reflexionar sobre los avances en derechos reproductivos en América Latina y el Caribe.
 
Para mayor información escribir a:
contacto@congresoderechosreproductivos.com
 
13/GMV/LGL