Analiza relatora de la ONU violencia de género en la India. Hospitalizan a estudiantes afganas por ataque con gas venenoso. Adivac convoca a diplomado para prevenir violencia.

NACIONAL
   BREVES 22 ABRIL DE 2013
Analiza relatora de la ONU violencia de género en la India. Hospitalizan a estudiantes afganas por ataque con gas venenoso. Adivac convoca a diplomado para prevenir violencia.
Por: Gabriela Mendoza Vázquez
Cimacnoticias | México, DF.- 22/04/2013

Analiza relatora de la ONU violencia de género en la India
Nueva Delhi.- Para evaluar los casos de violencia de género en la India, la relatora especial de las Naciones Unidas sobre Violencia contra la Mujer, Rashida Manjoo, inició hoy una gira de trabajo en el país asiático.
 
Durante 10 días, Manjoo se reunirá con organizaciones civiles y autoridades en Nueva Delhi y varios estados a fin de contribuir en las discusiones y los esfuerzos actuales contra la violencia de género.
 
Su visita coincide con una serie de protestas en la India en repudio a las agresiones contra niñas y jóvenes, la más reciente, la violación de una niña de cinco años. (Con información de Prensa Latina).

Hospitalizan a estudiantes afganas por ataque con gas venenoso
México.- Más de 40 alumnas de la escuela secundaria Bibi Hawa, de la provincia de Takhar, al norte de Afganistán, fueron hospitalizadas por un ataque con gas venenoso contra ese colegio, informaron medios de comunicación internacionales.
 
Autoridades de salud dijeron que las niñas hospitalizadas están fuera de peligro y en buenas condiciones, asimismo señalaron que aún no se ha determinado qué sustancia fue utilizada en el ataque.   

Adivac convoca a diplomado para prevenir violencia
México.- La Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (Adivac) convocó al diplomado “Prevención y tratamiento de la violencia de género”, con especialidad en violencia sexual, que iniciará el próximo 18 de mayo.
 
El curso consta de 16 módulos sobre violencia familiar, violencia y medios de comunicación, violencia de género, instrumentos internacionales sobre Derechos Humanos  de las mujeres, y trata de personas, entre otros temas.
 
Habrá becas del 20 por ciento de descuento para estudiantes e integrantes de organizaciones civiles. Mayores informes en
www.adivac.org.
 
13/GMV/RMB