BREVES 3 DE ABRIL DE 2014

NACIONAL
   Inicia operaciones Clínica Integral de la Mujer en el DF. ILE es un beneficio para las capitalinas, no “un negocio”. Invitan a taller sobre la escritora Elena Garro. Preocupa hostigamiento de Nicolás Maduro contra activista.
BREVES 3 DE ABRIL DE 2014
Por: Gabriela Mendoza Vázquez
Cimacnoticias | México, DF.- 04/04/2014

Inicia operaciones Clínica Integral de la Mujer en el DF
México.- Desde este 1 de abril comenzó a operar en el DF la primera Clínica Integral de la Mujer en la delegación Gustavo A. Madero, la cual beneficiará a cerca de 350 mil mujeres, informó el boletín Noticias de tu Ciudad.
 
La clínica, que tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, cuenta con cinco salas de mastografía, tres consultorios de colposcopía, cuatro equipos de ultrasonido, dos áreas de asesoría jurídica, dos salas de atención psicológica, área de trabajo social, un centro lúdico, un auditorio y una farmacia.

ILE es un beneficio para las capitalinas, no “un negocio”
México.- La diputada federal por el PRD Martha Lucía Mícher Camarena manifestó su desacuerdo con las recientes declaraciones del arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, en las que condenó públicamente al sistema de salud del DF por permitir el aborto y hacer de él un gran “negocio”.
 
En un comunicado, Mícher Camarena dijo que al contrario la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) representa una opción segura para las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado.
 
“Las reformas aprobadas el 24 de abril de 2007 han beneficiado a cientos de mujeres, ya que además de los servicios integrales y gratuitos de ILE, se ha puesto énfasis en la salud sexual y reproductiva, así como en los medios para prevenir los embarazos no deseados”.     

Invitan a taller sobre la escritora Elena Garro
México.- Como parte del ciclo “Escritoras rebeldes”, el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir convocó los próximos 8 y 9 de abril a un taller para hablar sobre Elena Garro, impartido por la especialista en género, crítica cultural y profesora de literatura Lucía Melgar.
 
El taller con un costo de 400 pesos en modalidad presencial y 200 pesos en modalidad virtual, se brindará de 19:00 a 21:00 horas. Para más información escribir a talleres@ilsb.org.mx o llamar al Programa de Formación al 52089589.

Preocupa hostigamiento de Nicolás Maduro contra activista
Dublín.- La organización Front Line Defenders manifestó su preocupación ante los comentarios difamatorios y amenazas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra la defensora de Derechos Humanos y presidenta de la organización Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel.  
 
El pasado 25 de marzo en un mensaje televisivo en cadena nacional, Maduro acusó a la activista de estar involucrada en un intento de golpe de Estado. 
 
Front Line Defenders denunció que aunque Rocío San Miguel cuenta desde el 18 de enero de 2012 con medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Estado venezolano las ha rechazado e incumplido.
 
14/GMV/RMB