BREVES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2014

INTERNACIONAL
   Participación inequitativa de las mujeres en la economía. MSF pide legalizar PAE en Honduras. Taller sobre derechos reproductivos para madres adolescentes.
BREVES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Por: Gabriela Godínez González
Cimacnoticias | México, DF.- 03/09/2014

Participación inequitativa de las mujeres en la economía
Nueva York.-
Como parte de la campaña Beijing+20, ONU-Mujeres dedicará este mes de septiembre a la difusión de la importancia de las mujeres en la economía, aunque todavía existen obstáculos para conseguir una participación plena y equitativa.  
 
Las mujeres aún se ven afectadas de forma desproporcionada por la pobreza, la falta de derechos sobre la tierra, la discriminación y la explotación laboral. La Declaratoria y Plataforma de Acción de Beijing, aprobada en 1995, demanda mejorar el papel de las mujeres en la economía, y fomentar el equilibrio en las responsabilidades domésticas entre los sexos.
 
MSF pide legalizar PAE en Honduras
Honduras.-
Debido a los 2 mil 832 casos de violaciones sexuales registrados en 2013 en Honduras, la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) exhortó al gobierno del país centroamericano a legalizar la píldora de anticoncepción de emergencia (PAE) para disminuir los embarazos no deseados.
 
En 1999 Honduras aprobó la venta libre de la PAE y reglamentó su uso en las Normas de Atención Integral de la Mujeres, sin embargo en 2009 durante el gobierno de Roberto Michaletti se prohibió su uso, ya que se consideró “abortiva”.
 
Taller sobre derechos reproductivos para madres adolescentes
México.-
La organización civil Espolea convocó a madres jóvenes adolescentes de entre 15 y 24 años de edad residentes en el DF a participar en el taller “Derechos sexuales y reproductivos, empoderamiento y herramientas para la acción”, a fin de dotarlas de elementos para el cumplimiento y acceso de estas garantías.
 
El taller se llevará a cabo en tres sesiones de cinco horas los días 8, 9 y 10 de septiembre. Tendrá lugar en calle de Mazatlán número 154-A, en la colonia Condesa, en la Ciudad de México. Para más información, ir a http://www.espolea.org.
 
14/GGG/RMB