BREVES 21 DE ENERO DE 2015

NACIONAL
   Inaugurarán “Casa de la Mujer” en Brasil. Reforzarán registro de casos de feminicidio en Veracruz. Somalia ratifica Convención sobre Derechos de la Infancia. Contabilizan 347 asesinatos de mujeres en Oaxaca.
BREVES 21 DE ENERO DE 2015
Por: Gabriela Godínez González
Cimacnoticias | México, DF.- 21/01/2015

Inaugurarán “Casa de la Mujer” en Brasil
Brasil.-
Para dar atención social y combatir la violencia de género, se inaugurará el próximo mes de febrero la primera “Casa de la Mujer”, adelantó la secretaria de Políticas para la Mujer, Eleonora Menicucci.
 
En ese centro, la población femenina recibirá atención psicológica, jurídica, social, sanitaria, social y laboral. La “Casa de la Mujer” se ubicará en la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso del Sur.   

Reforzarán registro de casos de feminicidio en Veracruz
México.-
La directora del Colectivo de Investigación, Desarrollo y Educación entre Mujeres (CIDEM), Mayela García, informó que a partir de febrero próximo comenzará el registro formal de los casos de desaparición forzada de mujeres y feminicidio en el estado de Veracruz, a fin de que haya una estadística precisa al respecto.
 
Dijo que se creará un sistema de alerta para que todas las dependencias estén enteradas cuando se cometa algún delito en contra de las mujeres, y así haya un tratamiento integral de los caso.
 
La iniciativa fue un acuerdo tomado el pasado 7 de enero en conjunto con el Sistema Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, enfatizó la directora del CIDEM.

Somalia ratifica Convención sobre Derechos de la Infancia
Nueva York.-
El gobierno de Somalia ratificó su compromiso con la Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
 
El director ejecutivo del organismo, Anthony Lake, aseguró que asistirán los esfuerzos del país africano para trasladar los derechos de la Convención en acciones prácticas para cada niña y niño.

Contabilizan 347 asesinatos de mujeres en Oaxaca
México.-
Debido a que en 2014 se contabilizaron 347 casos de feminicidio en Oaxaca, la organización civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad en la entidad, realizó el conversatorio “Feminicidio, no más”, a fin de hacer alianza con diversos sectores de la sociedad y vincularlas en acciones cotidianas y artísticas, para fomentar el respeto a la vida de las mujeres.
 
Consorcio-Oaxaca dijo que la violencia hacia las mujeres es asunto de toda la sociedad y se debe de erradicar urgentemente.
 
15/GGG/RMB