BREVES 28 DE ENERO DE 2015

NACIONAL
   Perú, con más denuncias por violaciones sexuales en AL. Preocupa falta de prevención de embarazos no deseados en China. Muestran en video situación de víctimas de matrimonios forzados.
BREVES 28 DE ENERO DE 2015
Por: Gabriela Godínez González
Cimacnoticias | México, DF.- 29/01/2015

Perú, con más denuncias por violaciones sexuales en AL
Perú.-
El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) informó que Perú es el país con más denuncias de violaciones sexuales en América Latina (AL), ya que los niveles de violencia física y sexual contra las mujeres son comparables con Etiopía (África oriental) y Bangladesh (sudeste de Asia).
 
Y es que el 90 por ciento de los casos quedan impunes, el 42 por ciento de las mujeres abusadas fueron violentadas en sus domicilios o en lugares que consideraban “seguros”, y en la mayoría de los casos el agresor es la pareja o un familiar.

Preocupa falta de prevención de embarazos no deseados en China
China.-
El Centro de Investigación Tecnológica de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (CNSPF) de China informó que cada año se registran 13 millones de abortos en el país, de los cuales 62 por ciento competen a mujeres de entre 20 y 29 años de edad.
 
La representante en China de la organización Marie Stopes International, especializada en salud sexual y reproductiva, Guo Min, aseguró que muchas jóvenes que se someten a la interrupción del embarazo desconocen cómo usar un condón.  
 
“La mayoría de estas mujeres no suele tener una buena educación, sus edades varían de 13 a 24 años y nunca han recibido una adecuada educación sexual, e incluso no oyeron hablar de anticonceptivos de administración oral o de preservativos femeninos”, precisó.

Muestran en video situación de víctimas de matrimonios forzados
Nueva York.-
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dio a conocer en redes sociales el video “Siempre”, en el que muestra la situación de las niñas en Chad (norte de África), donde las menores de edad tienen más posibilidades de morir durante un parto.
 
El representante de la UNICEF en Chad, Bruno Maes, aseguró que a las niñas que se casan antes de cumplir 18 años de edad se les niega su infancia, y a menudo son violentadas y aisladas limitándolas a oportunidades de educación y empleo.
 
Para ver el video visita https://www.youtube.com/watch?v=sk-n7qOgaL8&feature=youtu.be.
 
15/GGG/RMB