BREVES 6 DE MAYO DE 2015

NACIONAL
   Muere fiscal pionera en lucha contra violencia de género en España. Invitan a foro con víctimas de violaciones a DH. Abrirá OACDH oficina en Honduras.
BREVES 6 DE MAYO DE 2015
Por: Gabriela Mendoza Vázquez
Cimacnoticias | México, DF.- 06/05/2015

Muere fiscal pionera en lucha contra violencia de género en España
España.-
Soledad Cazorla Prieto, la primera mujer en dirigir la Red de Fiscales Especialistas en Violencia contra la Mujer en España, falleció el pasado lunes a los 65 años de edad en un hospital de Madrid, informaron diversos medios de comunicación.
 
Soledad Cazorla nació en Larache (Marruecos) en 1955. En su trayectoria laboral siempre luchó contra la violencia de género, y participó en diversos foros, conferencias y reuniones con asociaciones de mujeres.
 
En 2005 fue nombrada fiscal de Sala contra la Violencia contra la Mujer, cargo que desempeñó hasta su fallecimiento. Asimismo formaba parte del Observatorio contra la Violencia de Género.

Invitan a foro con víctimas de violaciones a DH
México.-
El Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) y otras organizaciones civiles convocaron a individuos y familias que hayan sufrido violaciones graves a sus Derechos Humanos (DH), a plantear sus casos en un foro el próximo viernes 8 de mayo.
 
En el foro se discutirán sus casos con especialistas en comunicación y DH; además se les brindarán las herramientas necesarias para documentar y sistematizar sus denuncias. Para asistir al foro, confirmar asistencia al correo gestion@familiasmigrantes.org.
 
La cita es de 12:00 a 16:00 horas en Medellín número 33, colonia Roma, en la Ciudad de México.

Abrirá OACDH oficina en Honduras
Nueva York.-
A fin de observar, coordinar y ejecutar actividades en Derechos Humanos e informar sobre la situación en la que se encuentran la ciudadanía hondureña al respecto, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH) anunció la apertura de una oficina en el país centroamericano.
 
Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado en Ginebra, Suiza, señaló que se tiene previsto que la nueva sede en Tegucigalpa, capital de Honduras, inicie operaciones en el segundo semestre de este año.
 
15/GMV/RMB