BREVES 7 DE MAYO DE 2015

NACIONAL
   Demandan seguridad para activista Esperanza Hernández. Periodistas francesas firman carta contra acoso sexual. Informarán sobre red de sindicatos del sector automotriz.
BREVES 7 DE MAYO DE 2015
Por: Gabriela Mendoza Vázquez
Cimacnoticias | México, DF.- 07/05/2015

Demandan seguridad para activista Esperanza Hernández
México.-
El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) y otras 17 organizaciones civiles nacionales e internacionales exigieron al Estado mexicano brinde medidas de seguridad adecuadas para la defensora de Derechos Humanos sinaloense y víctima de desplazamiento, Esperanza Hernández Lugo, y a su familia.
 
La activista, quien se vio obligada a salir de su hogar junto con otras familias en 2012, ha acompañado y representado a integrantes de 40 comunidades desplazadas del estado de Sinaloa ante las autoridades para que les otorguen vivienda, alimento, educación, salud y trabajo.  
 
Por su labor, en marzo pasado fue amenazada de muerte y hostigada, por lo que se desplazó nuevamente. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió el pasado 27 de abril medidas cautelares a su favor.

Periodistas francesas firman carta contra acoso sexual
España.-
En una carta de protesta publicada en el diario francés  Libération, 40 mujeres periodistas se pronunciaron contra el acoso sexual que sufren a diario por parte de ministros y senadores del país europeo, informó la agencia AmecoPress.
 
Las periodistas indicaron que en su trabajo diario sufren insultos, miradas lascivas y propuestas indecorosas a cambio de información. “Nosotras, que hemos cubierto la política francesa en la administración de (los presidentes) Sarkozy y Hollande, aún debemos lidiar con el machismo por parte de los políticos hombres para llevar a cabo nuestro trabajo con eficacia”.

Informarán sobre red de sindicatos del sector automotriz
México.-
La Fundación Friedrich Ebert Stiftung y la Red de Sindicatos de la Industria Automotriz en México convocaron para este viernes 8 de mayo a la conferencia “Sin participación comprometida de los trabajadores no hay futuro competitivo para el sector automotriz”.
 
En el evento se darán a conocer el trabajo que se ha realizado a lo largo de seis años para fortalecer una red sectorial de sindicatos. La cita es a las 11:15 horas en el Salón Palacio Hotel Zócalo Central, en calle 5 de Mayo número 61, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
 
15/GMV/RMB