Firman aspirantes del PRD convenio por la equidad de género

NACIONAL
POLÍTICA
   A iniciativa de GIRE, prometen reforzar y ampliar derechos
Firman aspirantes del PRD convenio por la equidad de género
Por: la Redacción
Cimacnoticias | México, DF.- 13/05/2015

Candidatas y candidatos a jefaturas delegacionales, diputaciones a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y diputaciones federales, se comprometieron a promover los derechos de las mujeres al firmar el “Convenio por la equidad de género para la Ciudad de México”.
 
A propuesta del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB),  aspirantes por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometieron a promover la paridad de género al interior de las delegaciones, erradicar la violencia laboral, crear empresas de ocupación temporal en materia de cuidado y estrategias para prevenir embarazos no deseados entre las adolescentes.
 
El acuerdo fue firmando ayer por las y los candidatos a diputados locales Evangelina Hernández, Zulma Hernández, Elena Segura, Leticia Quezada, Rosa María Ayala, Carlos Jiménez, Leonel Luna e Higinio Chávez; así como las candidatas a diputadas federales Cecilia Olivos, Martha Laura Almaraz, y las candidatas a jefas delegacionales María Antonieta Hidalgo, Ana Julia Hernández y Beatriz Garza.
 
Durante la mesa de discusión “18 años construyendo una ciudad para todas y todos; perspectivas, logros y retos”, las y los abanderados y líderes perredistas coincidieron en la necesidad de impulsar desde las jefaturas delegacionales y el Poder Legislativo local y federal políticas sociales para la equidad de género y la participación femenina.
 
En su intervención, el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, dijo que es fundamental que las y los aspirantes del sol azteca impulsen desde ahora la agenda que se propone para erradicar la violencia contra las mujeres, reforzar los Derechos Humanos, sociales y políticos de las mujeres, e impulsar su participación en todos los ámbitos sociales de manera igualitaria.
 
“No podemos sentirnos satisfechos con lo que hemos realizado; estamos todavía en un camino que no está recorrido suficientemente; hay que trabajar por la ciudad que queremos, en la que los beneficios sociales y económicos lleguen a todas y todos. Por ello debemos comprometernos con la agenda de paridad, pues en esa medida lograremos una vida igualitaria y libre de violencia”, señaló Flores.
 
En su turno, el secretario general del PRD-DF, Enrique Vargas, aplaudió los esfuerzos que han hecho los gobiernos perredistas por construir una agenda de género a través de leyes e instituciones contra la violencia de género, familiar y económica, mismas que hay que seguir fortaleciendo frente a las “visiones retrógradas que buscan su estancamiento”, apuntó.
 
15/AGM/RMB