Denuncia periodista Claudia Guerrero a funcionario por agresiones

NACIONAL
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
   Titular de Seguridad Pública atentaría contra libre expresión
Denuncia periodista Claudia Guerrero a funcionario por agresiones
Por: la Redacción
Cimacnoticias | México, DF.- 15/05/2015

La periodista veracruzana Claudia Guerrero Martínez interpuso una denuncia en contra del secretario técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, por violentar su derecho a la libertad de expresión.
 
Este jueves 14 de mayo el periódico Veraz informó que su editora y directora denunció al funcionario por los probables delitos de desvíos de recursos y anomalías administrativas cuando fue titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, y por violentar la libertad de expresión.
 
La denuncia se basa en una serie de reportajes y columnas publicadas durante marzo y abril de este año, en las que la periodista hace públicas las anomalías detectadas durante la gestión de Juan Antonio Nemi como secretario estatal de Salud.
 
En sus investigaciones, Guerrero Martínez también informó sobre probables desvíos de recursos federales provenientes del Seguro Popular, y sobre las designaciones directas o cuestionadas licitaciones a empresas de dudosa reputación.
 
Además con su trabajo, la periodista afirma que exhibió anomalías en contratos de medicinas y equipo hospitalario, mismos que fueron pagados a precios exorbitantes, cuando varias de éstas empresas incumplieron con la entrega.
 
De acuerdo con el periódico Veraz, su directora presentó ante la Delegación Veracruz de la Procuraduría General de la República pruebas documentadas de contratos oficiales de la compra de medicinas y equipo hospitalario para nosocomios de la entidad.
 
Por otra parte, también presentó pruebas de las publicaciones que hizo el funcionario en redes sociales y medios de comunicación contra la comunicadora, que se asentaron en la averiguación previa AP/PGR7VER/XAL/III/125/2015. 
 
La reportera y columnista aseguró que garantizó el derecho de réplica a Nemi Dib, pero a partir de ahí se desataron ataques en su contra desde cuentas inexistentes en redes sociales.  
 
15/AGM/RMB