BREVES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015

NACIONAL
   Reciben científicas mexicanas beca L’Oréal-UNESCO. Entregarán iniciativa de Ley General contra Desaparición Forzada. Fallece fundadora de Madres de Plaza de Mayo.
BREVES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Por: Gabriela Mendoza Vázquez
Cimacnoticias | México, DF.- 02/09/2015

Reciben científicas mexicanas beca L’Oréal-UNESCO
México.-
Cinco jóvenes científicas mexicanas del DF, Estado de México, Nayarit, Yucatán y Zacatecas, recibieron en el auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología, la “Beca para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-UNESCO-Conacyt-AMC 2015”, para continuar con el desarrollo de sus proyectos.
 
Entre las ganadoras están las investigadoras Martha Verónica Escárcega Bobadilla, de la Facultad de Química de la UNAM;  María Antonieta Fernández Herrera, del Departamento de Física Aplicada del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados Unidad Mérida; y Marlen Hernández Ortiz, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Entregarán iniciativa de Ley General contra Desaparición Forzada
México.-
Integrantes del Comité Cerezo México y de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada, entre otras organizaciones, convocaron para mañana a las 10:00 horas a una caminata contra la desaparición forzada frente al Senado de la República.
 
Durante la actividad se entregará a la Cámara alta la iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición de Personas Cometidas por Particulares, elaborada por familiares de personas desaparecidas y por grupos de Derechos Humanos, populares e indígenas.

Fallece fundadora de Madres de Plaza de Mayo
Argentina.-
La activista argentina y fundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Josefina García de Noia, mejor conocida como “Pepa Noia”, falleció el pasado lunes en Buenos Aires, Argentina, a los 94 años de edad, informó el portal ANRed.
 
La activista era madre de María Lourdes Noia, psicóloga y docente que fue detenida y desaparecida por la dictadura militar, el 13 de octubre de 1976. Desde entonces “Pepa Noia” se dedicó a buscar a su hija, sin éxito.
 
“Pepa Noia” fue una de las 14 madres que el 30 de abril de 1977 exigieron la aparición con vida de sus hijas e hijos en la Plaza de Mayo. Junto a otras mujeres conformó la organización Madres de Plaza de Mayo.
 
15/GMV/RMB