BREVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015

NACIONAL
   Realizarán investigación en Brasil sobre violencia intrafamiliar. Muestra fotográfica “Mujeres en Afganistán” en Valencia. Profesora afgana gana Premio Nansen para los Refugiados 2015. Curso en línea sobre igualdad de género.
BREVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Por: Gabriela Mendoza Vázquez
Cimacnoticias | México, DF.- 21/09/2015

Realizarán investigación en Brasil sobre violencia intrafamiliar
Brasil.-
A fin de elaborar un mapa detallado de la violencia intrafamiliar en Brasil, el Programa de Posgrado en Economía (Caen) de la Universidad Federal de Ceará (UFC), en conjunto con el Instituto María da Penha (IMP), realizará una investigación al respecto, informó el portal de noticias Adital.
 
La investigación financiada por la Secretaría de Políticas para las Mujeres del gobierno federal pretende entrevistar a 11 mil mujeres y a sus familias provenientes de distintos grupos étnicos, educativos y religiosos, así como de diversos niveles de ingresos. Se tiene previsto que los primeros datos de la investigación sean dados a conocer entre mayo y junio de 2016.

Muestra fotográfica “Mujeres en Afganistán” en Valencia
España.-
El próximo 25 de septiembre se inaugurará a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia, la exposición  “Mujeres de Afganistán”, proyecto de la periodista española Mónica Bernabé y del fotógrafo Gervasio Sánchez.
 
La exposición contiene imágenes relacionadas a la situación de las niñas y mujeres en Afganistán. La exhibición permanecerá hasta el 14 de febrero de 2016.

Profesora afgana gana Premio Nansen para los Refugiados 2015
Ginebra.-
Por su ardua labor en educar a niñas refugiadas en Pakistán, la profesora afgana refugiada de 49 años de edad, Aqeela Asifi, ganó el Premio Nansen para los Refugiados 2015, informó el portal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
 
En 1992 Asifi y su familia llegaron al asentamiento de refugiados de Kot Chandana en el distrito de Mianwali, provincia de Punyab en Pakistán, y desde entonces ha brindado educación primaria a niñas afganas refugiadas.

Curso en línea sobre igualdad de género
México.-
La Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad Cooperativa de Innovación  Comunitaria convocaron al VII Máster en Igualdad de Género: Formación de Agentes para la Igualdad, curso en línea a iniciar el próximo 9 de octubre.
 
El seminario se conforma de seis módulos en los que se abordarán los temas: estereotipos, construyendo alternativas; políticas públicas en materia de género; metodología de la investigación e intervención; identidad de género y salud reproductiva; y mujeres y violencias. Inscripciones e informes en http://www.migfai7.posgrado.uclm.es.
 
15/GMV/RMB