BREVES 4 DE JULIO DE 2016

NACIONAL
   Asesinan a aspirante a concejal en provincia de Sudáfrica. Inician Jornadas de Debate Feminista en Montevideo. ONG con trabajo en migración anuncia vacante
BREVES 4 DE JULIO DE 2016
Por: Gabriela Mendoza Vázquez
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 04/07/2016

Asesinan a aspirante a concejal en provincia de Sudáfrica
Pretoria, Sudáfrica.-
La aspirante a concejal en la provincia KwaZulu-Natal (al este del país), por el Partido Congreso Nacional Africano (CNA), Thembi Mbongwa de 35 años de edad, fue asesinada el sábado pasado, refirió el portal de noticias Prensa Latina.
 
El 2 de julio, hombres desconocidos y armados entraron a la casa  de Mbongwa, ubicada en la ciudad de Newcastle, y le dispararon en varias ocasiones delante de sus hijos y esposo.
 
La Organización Cívica Nacional Sudafricana (Sanco), dijo que el crimen fue “un acto de cobardía”, por lo que las autoridades deben poner fin a la violencia política en el país.

Inician Jornadas de Debate Feminista en Montevideo
Montevideo, Uruguay.-
A partir de hoy y hasta el 6 de julio se realiza en la Facultad de Ciencias Sociales en esta ciudad, la tercera edición de las Jornadas de Debate Feminista, cuyo fin es promover la producción académica, intercambiar experiencias y articular redes de colaboración.
 
Durante los tres días de trabajo, habrá más de 50 ponencias y talleres cuyos ejes temáticos serán: Cuerpos políticos - políticas del cuerpo; Cuidados y sostenibilidad de la vida;  y Perspectivas feministas de la justicia. Habrá también perfomances.
 
Para mayor información de las Jornadas ir a: http://www.cotidianomujer.org.uy/sitio/debatefeminista2016#
Para escuchar en vivo las Jornadas, la radio feminista Red Nosotras en el Mundo transmitirá en vivo a través de:
http://www.rednosotrasenelmundo.org/shoutcast_mp3/player.php

ONG con trabajo en migración anuncia vacante
Ciudad de México.-
El Centro de los Derechos del Migrante (CDM) convocó a postularse para la vacante de coordinadora de comunicaciones profesional para radicar en la Ciudad de México o en Baltimore, Estados Unidos.
 
Las personas interesadas deberán enviar una carta de exposición de motivos, curriculum vitae, tres referencias y un ejemplo de su capacidad de redacción al correo info@cdmigrante.org con el asunto Communications Coordinator Application.
 
Más detalles sobre el puesto ver en:
http://redtdt.org.mx/wp-content/uploads/2016/05/Vacante_Coordinadora-de-Comunicaciones_CDM.pdf
 
16/GMV/LGL