BREVES 11 DE JULIO DE 2016

NACIONAL
   Presentan en España Guía para tratar periodísticamente la violencia de género. Tanzania castigará matrimonio infantil con 30 años de prisión. Convocan a participar en premio Walter Reuter. Presentan mañana segunda edición de libro sobre familias homoparentales
BREVES 11 DE JULIO DE 2016
Por: Gabriela Mendoza Vázquez
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 11/07/2016

Presentan en España Guía para tratar periodísticamente la violencia de género
Almería, España.-
Con el objetivo de dejar a un lado malas prácticas periodísticas en el tratamiento informativo de la violencia de género, el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) presentó la Guía para el Tratamiento Informativo de la Violencia de Género, informó el portal del Colegio de Periodistas de Andalucía, en Almería.
 
Dicho documento en el que participaron  periodistas, personas expertas, fiscales, jueces, y representantes de todos los partidos políticos ofrece recomendaciones breves y prácticas sobre cómo abordar la información y la utilización de imágenes o términos, describe lo que es la violencia de género y detalla las leyes existentes en el tema.  
 
Para  ver el documento ir a: http://almeria.fape.es/wp-content/uploads/2016/06/GUIA_VIOLENCIA_GENERO_CAA_resum_.pdf

Tanzania castigará matrimonio infantil con 30 años de prisión
Dodoma, Tanzania.-
El Centro de Derechos Legales y Humanos, la iniciativa Msichana y otras organizaciones de defensa de los Derechos Humanos de Tanzania, aplaudieron la decisión del Tribunal Supremo de ese país, de crear una nueva ley para sancionar el matrimonio infantil, indicó el portal de noticias Prensa Latina.
 
De acuerdo con la nueva normativa, el matrimonio y las relaciones sexuales con niñas que estén en edad de ir a la escuela primaria y secundaria (18 años de edad) sin excepción alguna, se castigará con 30 años de cárcel.
 
Datos de la ONU y de autoridades de Dodoma-parte central de África- destacan que 40 por ciento de niñas se casan antes de los 18 años de edad.

Convocan a participar en premio Walter Reuter
Ciudad de México.-
Las Fundaciones Heinrich Böll Stiftung; Friedrich Ebert Stiftung y el Goethe-Institut convocaron a periodistas mexicanos y latinoamericanos radicados en México para que participen en el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter edición 2016, cuyo tema es “Impunidad: el foco de atención para el desarrollo democrático de México”.
 
Las personas interesadas en concursar deberán postular trabajos periodísticos publicados entre octubre del 2015 y el 2 de octubre del 2016 en medios mexicanos o extranjeros de lengua española divulgados en México. Fecha límite para entregar trabajos es el domingo 2 de octubre.
 
Más detalles sobre la convocatoria, bases y formulario de inscripción visitar el sitio web: www.papwr.org

Presentan mañana segunda edición de libro sobre familias homoparentales
Ciudad de México.-
El día de mañana a las 9:00 horas en el Salón Renato Leduc del Club de Periodistas, se presentará la segunda edición del libro “Familias homoparentales en México. Mitos, realidades y vida cotidiana”, obra compilada por Antonio Medina Trejo, periodista y actualmente secretario nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
Participarán: Beatriz Mojica Morga, encargada de despacho de la presidencia nacional del PRD; Claudia Castello, secretaria de Igualdad de Géneros del PRD, entre otros.
 
16/GMV/LGL