BREVES 20 DE JULIO DE 2016

NACIONAL
   Unicef y Amedirh firman acuerdo para apoyar lactancia materna en empresas. Tlachinollan presentará informe durante celebración de su XXII aniversario. Abren convocatoria para el Premio Nacional Rostros de la Discriminación.
BREVES 20 DE JULIO DE 2016
Por: Gabriela Mendoza Vázquez
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 20/07/2016

Unicef y Amedirh firman acuerdo para apoyar lactancia materna en empresas
Ciudad de México.-
Con la finalidad de promover la lactancia materna en los lugares de trabajo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), sección México, firmó hoy un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos (Amedirh).
 
En un comunicado, Unicef señaló que apoyar la lactancia materna desde el lugar de trabajo tiene un impacto en la productividad porque reduce hasta en 35 por ciento los incidentes de salud de las niñas y niños en el primer año de vida, y reduce el ausentismo de las madres y padres entre un 30 y un 70 por ciento.
 
Además la lactancia materna en el lugar de trabajo permite que las trabajadoras y el personal en general tengan mayor satisfacción, muestran lealtad y mejor desempeño.

Tlachinollan presentará informe durante celebración de su XXII aniversario
Tlapa de Comonfort, Gro.-
El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan presentará el informe “¡Pueblo Indignado! Resistir con el corazón por delante”, el próximo 20 de agosto a las 10:00 horas en la Casa Católica, ubicada en Tlapa, en el estado de Guerrero.
 
Como parte de la celebración del XXII Aniversario ese día también se organizará una marcha para exigir justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. Para mayor información escribir a Christian Campos al correo electrónico comunicacion@tlachinollan.org

Abren convocatoria para el Premio Nacional Rostros de la Discriminación
Ciudad de México.-
Periodistas y reporteros radicados en México pueden postular trabajos para el XII Premio Nacional Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo” que reconoce los trabajos periodísticos que muestran las desigualdades y discriminación que afectan a distintos grupos de la población en el país.  
 
Los trabajos a presentar pueden estar en formato de texto, imagen, audio y multimedia, y debieron ser publicados o transmitidos en medios de comunicación impresos, electrónicos o digitales, entre el 1 de junio de 2015 al 13 de julio de 2016. La fecha de cierre de la convocatoria es el próximo 15 de septiembre.
 
Las bases se pueden consultar en www.conapred.org.mx.
 
16/GMV/AGM