Analizan en Oaxaca derechos de niñas y niños

DERECHOS HUMANOS
    Inicia foro estatal de dos días
Analizan en Oaxaca derechos de niñas y niños
cimac | México, DF.- 29/04/2003

Con la participación de niños, niñas, adolescentes, organizaciones civiles, profesionistas e instituciones públicas y privadas inició hoy aquí el Foro Estatal de los Derechos de las Niñas y los Niños.

Su objetivo es aportar ideas y propuestas que enriquezcan la discusión de la iniciativa de Ley sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como el proyecto de una nueva justicia juvenil.

La inauguración del foro fue presidida por el niño Javier Antonio Méndez López, legislador infantil del Distrito 08 de Oaxaca, ante el primer Parlamento de los Niños y Niñas de México y Sergio Segreste Ríos, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca.

El niño Javier Antonio Méndez López, con voz firme planteó a los legisladores y autoridades que es urgente darle paso a una ley que de respeto a la niñez y a la adolescencia, ya que el bien del niños esta por encima de todo.

"Los niños y las niñas somos el horizonte de vida, de luz y de canto, somos el futuro que se abre sin detenerse, en este tiempo el reconocimiento de los derechos de los niños y niñas han experimentado un indudable progreso, pero sigue siendo motivo de aflicción la negación práctica de estos derechos", dijo.

Por su parte el ombudsman oaxaqueño mencionó que con la iniciativa de Ley sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Oaxaca, presentada el pasado 28 de enero ante el Congreso Estatal, la entidad cumple con los compromisos que adquirió México al firmar y ratificar la Convención Internacional de los Derechos de los niños y las niñas.

A la inauguración del foro, que concluirá mañana miércoles, acudieron Alfonso Gómez Sandoval, en representación del gobernador del estado; Rubén Vasconcelos Méndez, presidente del Consejo de Tutela y el Diputado Luis de Guadalupe Martínez.

También la Maestra Amaya Renobales, representante de la UNICEF; Juan Fernando Viveros, representante del Foro de la Niñez Oaxaqueña y Abel Trejo González, secretario de Protección Ciudadana.

2003/SJ/MEL







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.