Anuncian feria del empleo para mujeres en Puebla

LABORAL
    Mil 200 vacantes
Anuncian feria del empleo para mujeres en Puebla
cimac | México, DF.- 11/03/2003

Alrededor de 50 empresas ofrecerán mañana miércoles en Puebla unas mil 200 vacantes en la Segunda Feria del Empleo para mujeres, organizada por el Instituto Poblano de la Mujer (IPM) y la Dirección General de Trabajo y Previsión Social estatal.

Ismael Cortés Moreno, director general de Trabajo y Previsión Social de Puebla informó en un comunicado que la feria tendrá lugar en el ex palacio de Gobierno, ubicado en avenida Reforma 711, de 9:00 a 15:00 horas y serán ofrecidos puestos de niveles técnico y profesional.

Por su parte, Claudia Hernández Medina, directora del IPM destacó la importancia de celebrar este tipo de ferias donde las mujeres pueden buscar un trabajo que les permita aportar un ingreso en su familia, pues actualmente el 22 por ciento de los hogares en México son encabezados por una mujer.

BUENOS RESULTADOS

El IPM recordó que ya se han celebrado otras ferias con distintas instituciones, una de ellas en febrero pasado, cuando se realizó la Feria de la Salud para las Mujeres, realizada en colaboración con la Secretaría de Salud estatal.

En ella se brindaron mil 785 servicios y consultas entre las que destaca 215 pruebas de papanicolau, 185 exploraciones de mama y 298 mediciones de grasa corporal; 373 muestras para medir la glucosa en la sangre y prevenir los problemas de diabetes, entre otras consultas como las dentales, de la vista y vacunas.

Durante las ferias, refiere el comunicado, también se dan pláticas a las mujeres sobre violencia intrafamiliar, sus derechos, salud reproductiva y VIH/SIDA.

OTRAS ACCIONES

El IPM informó que ha creado espacios para que las mujeres desarrollen sus habilidades productivas y creen su propia fuente de ingresos por medio de talleres de capacitación en el Centro de Oportunidades Productos y Servicios.

Precisó que el mes pasado fueron destinados 15 mil 719 pesos para crear un centro de comercialización en el Museo de Santa Ros, que beneficiará a 300 mujeres de todo el estado.

Finalmente se informó que desde el pasado fin de semana está en función el nuevo número especial de atención a la mujer, Telmujer, el cual opera sin costo para el interior del estado.

Marcando el 01 800 62 42 330, las mujeres acceden a asesoría gratuita en el ámbito jurídico, psicológico y otros servicios como información de clínicas y lugares de prevención y atención del maltrato. Las llamadas son confidenciales.

Según el IPM, en febrero pasado se registraron 621 llamadas de las cuales el 89.6 por ciento fue de mujeres y el 10.4 por ciento de hombres.78 llamadas fueron para denunciar hechos de violencia, de las cuales ocho fueron hechas por hombres.

Entre los motivos por los que llamaron destacan asesoría sobre pensiones alimenticias, divorcios, empleos y talleres, y situaciones de crisis.

LGL/MEL







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.