Apagar la televisión, recomienda el publicista Alazraki

LIBERTAD DE EXPRESIÓN
   Lo ofrece como panacea contra la violencia en los medios
Apagar la televisión, recomienda el publicista Alazraki
Por: Dora A. de la Cruz García
cimac | Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 14/11/2002

De "poca sensibilidad" acusó a la televisión mexicana el publicista Carlos Alazraki, al criticar la violencia que maneja en su programación y espacios comerciales durante las 24 horas, afectando el desarrollo emocional de la población.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad dijo que los niños se entretienen con caricaturas agresivas, las mujeres con telenovelas donde la violencia es el tema principal, y los hombres con noticiarios cuya nota principal es, también, la violencia.

En la conferencia "Las incongruencias de la comunicación masiva", en esta ciudad, dijo que la violencia y las drogas son el entretenimiento en los programas televisivos, "y por su parte los padres de familia no aplican medidas restrictivas"sobre las horas que dedican los niños a ver la televisión.

La sociedad no puede contra los medios de comunicación, por lo que la única forma de evitar que hagan daño a la población es apagar la televisión, dijo Alazraki durante su participación en el IV Congreso Internacional para el Fortalecimiento a la Familia, en el que 90 por ciento de asistentes son mujeres.

"De esta forma se rompe el circulo vicioso y se podrá obligar a los medios de comunicación a cuidar el tema que manejan en los programas", finalizó.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.