En Estados Unidos se registran tres millones de embarazos no deseados cada año, por lo que ayer se abrió la campaña «Refuerza tu plan anticonceptivo: Anticoncepción de Emergencia: Mejor tenerla a la mano».
La campaña busca crear conciencia entre la población por medio de campañas que permitan conocer el uso de métodos anticonceptivos eficientes que ayuden a disminuir este índice.
«Sin duda, las pastillas de anticoncepción de Emergencia (PAE) son una buena opción, ya que prevendrían hasta la mitad de estos nacimientos», señaló en comunicado Stacey Robinson, del Proyecto de Tecnologías en Salud Reproductiva (RHTP) y coordinadora de la campaña.
Esta campaña organizada por la Coalición de Grupos Médicos y Defensores de la Salud Femenina, pretende que las mujeres cuenten con información amplia acerca de la píldora de Emergencia (que se puede tomar 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales en caso de olvido, por ejemplo) y sobre la importancia de tener una dosis en casa.
Por ello solicitó el apoyo de farmacias y clínicas para que éste ya no sea un tema restringido y que todas las personas tengan acceso a él, que la distribuyan y den a conocer sus ventajas a través folletos o carteles.
En ese aspecto refirió que los medios han jugado un papel muy importante, ya que diarios como The Wall Street Journal, Pharmacy Today, Women’s Enews y la Radio Pública Nacional, entre otros, dieron gran difusión a la campaña.
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