Atiende INper embarazo adolescente en clínica especializada

SALUD
    Maternidad, causa de muerte en jóvenes
Atiende INper embarazo adolescente en clínica especializada
Por: Gladis Torres
Cimac | México, DF.- 27/01/2006

Para abatir la muerte por embarazos precoces, el Instituto Nacional de Perinatología (INper) Isidro Espinosa de los Reyes, dependiente de la Secretaria de Salud, cuenta con una clínica de la adolescente.

A dicha clínica arriban jóvenes de todo el país, apenas quinceañeras, a recibir atención cuando presentan algún problema ginecobstétrico y también atención médica integral la cual permite disminuir considerablemente los riesgos de muerte tanto para la madre como para el bebé.

La atención especializada del INper a este sector de la población, lo coloca a la vanguardia en toda América Latina, debido al trabajo interdisciplinario para atender un embarazo adolescente, desde el punto de vista médico, emocional, social y en casos particulares, el económico.

Cabe recordar que en México la mortalidad materna es la tercera causa de muerte en mujeres de 15 a 24 años de edad.

Una mujer adolescente embarazada pone en riesgo su vida, corre el riesgo de contraer infecciones urinarias y vaginales, así como sufrir hemorragias y trastornos de hipertensión, los cuales son causas de muerte materna en el Distrito Federal, como en el resto del país.

Cabe señalar que en la mayoría de los casos estos padecimientos- que son prevenibles con la atención médica adecuada-, se encuentran estrechamente ligados a la pobreza y marginación de la población femenina.

06/GT/YT