Aumentó 50% la violencia en México

VIOLENCIA
   Anuncian foro sobre el problema en la Asamblea Legislativa
Aumentó 50% la violencia en México
Por: Mónica Pérez
cimac | México, DF.- 22/11/2002

Los índices de violencia en México aumentaron más de 50 por ciento y son las mujeres y las niñas las principales víctimas, de acuerdo con información del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) citada hoy por la diputada local Dione Anguiano Flores.

En conferencia de prensa, la legisladora anunció que el Instituto de las Mujeres y la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal realizarán el foro "Acciones para la No Violencia hacia las Mujeres y las Niñas", el 26 de noviembre a las 11 horas en el auditorio Benito Juárez del edificio legislativo.

En el foro participarán representantes de organismos internacionales, entre ellos la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), además de organismos civiles, así como académicas y funcionarias del Distrito Federal.

La diputada Anguiano Flores señaló que el 25 de noviembre es el momento para hacer una denuncia pública sobre los responsables de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez y puntualizó que ese caso "duele a hombres y a mujeres por igual".

Por su parte, Ana María López, del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal informó sobre otras actividades organizadas en el marco del Foro, como las Jornadas que se llevarán a cabo en el zócalo de la ciudad de México a partir de las diez de la mañana y en donde participarán más de 70 organizaciones civiles en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.