La Red de Empresarias Mexicanas, que busca incrementar la autonomía económica y la igualdad de oportunidad con los hombres, crece en el país a pesar de que persisten estructuras con una visión masculina y patriarcal, afirmó Patricia Espinosa Torres, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Ante unas 200 empresarias en el Museo Nacional de Antropología e Historia, al encabezar la integración de más empresas a la Red y la firma del acta constitutiva, Espinosa Torres recordó que hace un año eran 300 socias fundadoras y ahora son cerca de mil las empresarias que están uniendo esfuerzos para superar barreras culturales.
Exhortó a las cámaras y agrupaciones empresariales a integrarse a la Red para ir rompiendo obstáculos «ya que en pleno siglo XXI persiste la discriminación y hay muchas mujeres en las micro empresas, pero muy pocas en los grandes corporativos y en los comités directivos», puntualizó.
En su turno, la subsecretaria de economía, Rocío Ruiz Chávez, ofreció todo el apoyo de su dependencia a las empresarias mexicanas en materia de capacitación, orientación y asesoría para fortalecer sus negocios.
La Red ofrece a las empresarias apoyo en la búsqueda de oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional; participación en convenios y acuerdos para beneficios económicos y financieros.
Participación en programas de capacitación para el desarrollo y crecimiento empresarial; promoción en las estrategias de negocio; acceso a nuevas tecnologías de la información; asesoría y vinculación para mujeres emprendedoras.
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