Inicio Banamex obliga a clienta pagar por retiros que no realizó

Banamex obliga a clienta pagar por retiros que no realizó

Por Redaccion

Abogados del Banco Nacional de México (Banamex) enviaron a Margarita Galván Abarca siete dictámenes en su contra por la disposición en efectivo de 30 mil pesos sustraídos de diversos cajeros automáticos durante siete días consecutivos en la Ciudad de México, pero esas operaciones la cuentahabiente no las reconoce.

La afectada relata a Cimacnoticias que su «pesadilla» empezó cuando abrió su estado de cuenta y descubrió las siete operaciones realizadas en la Ciudad de México, en igual número de días, al parecer con una tarjeta clonada, «puesto que yo vivo en Michoacán, tengo la tarjeta y no he viajado a la Ciudad de México», comenta.

Galván Abarca, comerciante con residencia en Apatzingán, señala que ante desagradable sorpresa de inmediato trató de aclarar su situación. «Me comuniqué con Banamex a través del audiomático, la única manera donde uno expone sus quejas, pero me pasaban de funcionario en funcionario y cada uno de ellos repetía lo mismo, pasaron días hasta que por fin tomaron mi queja (el 22 de septiembre con el registro número 620511), en donde me dijeron esperara la respuesta en 20 días, misma que llegaría en un correo electrónico, lo cual nunca sucedió.

A finales de septiembre, añadió, «me enviaron siete dictámenes por mensajería pero en mi contra, en donde señalan que las disposiciones en los cajeros fueron hechas con mi tarjeta y mi número confidencial, una afirmación que me inquieta porque me acusan de algo que no hice, además de que llaman a mi casa, una y otra vez, para amenazarme y decirme que les pague».

La afectada relata que buscó ayuda en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), delegación Morelia, en noviembre pasado, y por medio de un representante, Banamex le propuso «condonarle» 50 por ciento de la deuda «pero no acepté el ofrecimiento, no tengo por qué pagar lo que no he dispuesto», declaró.

Dado que la fase conciliatoria no prosperó en la Condusef, la afectada le exige a Banamex pruebas de que ella efectivamente sacó los 30 mil pesos de los cajeros automáticos, porque incluso en los alegatos los abogados han argumentado que mandó a un familiar a retirar el dinero, lo cual, dice es una ofensa que carece de sustento, porque además tengo 10 años de relación crediticia con ese banco.

«Pido auxilio, dice la mujer, pues la voracidad de Banamex en mi caso es irracional, no acepto ni aceptaré pagar nada de lo que yo no he dispuesto ni disfrutado. Banamex cuenta con un seguro para estos casos, ellos deben resolver a mi favor y reconocerme no como tonta cautiva, sino como persona a la cual se ha dañado moralmente».

09/LAG/GG

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