Boicotean en Sonora festejos por 50 años de voto femenino

Especial - Elecciones 2003
    Pendientes temas esenciales para las mujeres
Boicotean en Sonora festejos por 50 años de voto femenino
Por: Alma Angelina Gutiérrez
cimac | Hermosillo.- 04/07/2003

Las diputadas del Congreso de Sonora que resulten electas este domingo heredarán de sus antecesoras varios pendientes entre ellos el esclarecimiento de los asesinatos de mujeres en la entidad, la publicación de la reforma constitucional en materia de equidad y la Ley del Instituto Sonorense de la Mujer.

Ante ello, la coordinadora de la red de Mujeres por la Ciudadanía Plena Nosotras Ciudadanas, Patricia Alonso Ramírez, informó en un comunicado que ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de las diputadas de la LVI legislatura, que terminó sesiones el pasado 30 de junio, harán pública una relación de peticiones que fueron ignoradas por los legisladores salientes.

A decir de Patricia Alonso Ramírez, la falta de interés y de compromiso de las legisladoras de la pasada LVI legislatura con los asuntos de las mujeres dieron como resultado que nunca se tomara en cuenta en las discusiones parlamentarias la agenda de género.

Alonso Ramírez, aseguró que durante varios años la red ha cabildeado con las diputadas para que los temas sean considerados en las discusiones parlamentarias pero el desinterés de las legisladoras es mayor que su compromiso con las mujeres, insistió.

Por ello, informó, la Red propondrá a las mujeres organizadas del estado un boicot a los eventos para festejar el 50 aniversario del voto femenino que organiza la Comisión de Asuntos de la Mujer del Congreso estatal.

2003/AAG/LGL/MEL







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.