Boicotean estudiantes tiendas Wal Mart en México

    Piden no consumir a productos de Estados Unidos
Boicotean estudiantes tiendas Wal Mart en México
Por: Martha Martínez
cimac | México, DF.- 26/03/2003

Alumnos y profesores de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), hicieron un boicot a la tienda Wal Mart Buenavista en repudio a la guerra de Estados Unidos contra Irak y exhortaron a las y los mexicanos a no consumir productos extranjeros.

Académicos y estudiantes del IPN ingresaron a la tienda, ubicada cerca del centro de la Ciudad de México, la noche de ayer martes y retrasaron durante media hora el cobro en las cajas registradoras.

Tomaron carritos de autoservicio, los llenaron de productos extranjeros, hicieron fila y al llegar al punto de cobro expresaron que no pagarían "porque cada producto extranjero que compramos, es una bala que se dispara contra algún civil iraquí".

Adriana Flores González, estudiante de Economía del IPN, dijo a cimacnoticias que al paralizar las cajas registradoras en promedio media hora, "logramos una pérdida económica considerable para esta tienda que, como otras estadounidenses, se quieren beneficiar de la reconstrucción de Irak".

Flores González, consideró que "tiendas como éstas (Wal Mart) mantienen al terrorista de George Bush en el poder" y exigió al gobierno mexicano una postura activa "ya que no basta con el rechazo verbal a la guerra".

Luego de boicotear las cajas registradoras, estudiantes y maestros repartieron información impresa a los clientes en la que exhortan a la sociedad a no consumir 28 marcas de refrescos –entre ellos los que fabrican la Coca Cola y Pepsi-, tres de agua embotellada, cuatro de agua mineral y tres de jugos enlatados.

También piden no consumir ningún producto de nueve restaurantes, entre ellos McDonalds, Vips, Pollo Kentucky, Domino´s Pizza, 11 supermercados, seis tiendas departamentales y no acudir a los Cinemark y Cinepolis.

Exhortaron a la sociedad a dejar de consumir los productos de Estados Unidos y organizar un boicot mundial al imperio estadounidense.

2003/MM/MEL







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.