Brinda Inmuza capacitación empresarial a zacatecanas

    Lograr su autosuficiencia económica, entre los objetivos
Brinda Inmuza capacitación empresarial a zacatecanas
Cimac | Zacatecas.- 04/01/2006

A fin de lograr que las mujeres que enfrentan situaciones económicas difíciles o de violencia en el hogar sean autosuficientes desde el punto de vista financiero, el Instituto para la Mujer Zacatecana (Inmuza) ofreció a un grupo de zacatecanas el taller Genérica II, informó la coordinadora de Promoción y Asesoría Técnica de Proyectos Productivos, Martina Lara González.

La funcionaria estatal resaltó en comunicado de prensa que el Inmuza y la delegación de la Secretaría de Economía sumaron esfuerzos en favor de las zacatecanas para la realización de este taller, cuyo objetivo fue capacitar a las mujeres para que emprendan negocios exitosos y productivos.

La coordinadora especificó que, durante dos días, un grupo de mujeres beneficiadas por el Inmuza con la entrega de préstamos recibió adiestramiento sobre temas de investigación de mercados, plan de crecimiento, análisis de la competencia y estrategias de operación.

Durante más de 10 horas, las mujeres, provenientes de diversos municipios del estado con el apoyo del Instituto Artesanal de Zacatecas, recibieron las herramientas necesarias para iniciar o crecer sus negocios de tal forma que puedan ser competitivas en el mercado local.

Como parte del intercambio de experiencias, las microempresarias establecieron también una red de comunicación entre ellas que les permitirá comercializar sus productos, subrayó Lara González. Asimismo, las participantes en el taller adquirieron una nueva visión del mercado que les permitirá competir en el ámbito local, promover sus productos fuera de Zacatecas e incluso en el extranjero, ya que los artículos que elaboran son de la más alta calidad.

La reunión de capacitación fue una continuación del taller que hace varias semanas se les ofreció bajo el nombre de Genérica I, con el mismo fin: lograr que la equidad de género sea una realidad en la entidad y, por extensión, en el país.

06/YT