Inicio Campaña «Breast Friend» para mujeres con cáncer de mama

Campaña «Breast Friend» para mujeres con cáncer de mama

Por la Redacción

Estrellas que han tenido relación con el cáncer de mama apoyan una nueva iniciativa llamada ?Breast Friends», que celebra el lazo único que se forma entre una mujer con cáncer de mama y un familiar o amigo cercano.

Esta iniciativa, impulsada por el Grupo Roche y diversos grupos de apoyo a pacientes de todo el mundo, han hecho un esfuerzo por sensibilizar y lograr la participación de celebridades de 20 diferentes países del mundo en la búsqueda de la conciencia sobre el valor de la prevención del cáncer de mama, enfermedad que al menos en México causa la muerte de 20 mujeres al día.

Así, celebridades de diversos países del mundo como Ana Claudia Talancón (México), Marcia Cross (USA), Jerry Hall (USA), Rosanna Arquette (USA), Mikiko Otonashi (Japón), Ronan Keating (UK) y Elsa Pataky (España) son algunas de las caras famosas que han experimentado este lazo y han sido captadas por el célebre fotógrafo inglés Rankin.

La colección consiste en una serie de retratos íntimos que fueron presentados en la Galería Oxo Tower en Londres, misma que será llevada por varias ciudades del mundo y se espera que llegue a México en octubre de este año.

Las celebridades que participan en la campaña han vivido de cerca el cáncer de mama y están contentos de poder compartir los consejos que tienen de experiencias personales para demostrar la diferencia que un amigo cercano o familiar puede hacer cuando una mujer es recién diagnosticada con cáncer de mama.

Escuchar sus preocupaciones, acompañarla a las consultas con el doctor y ayudarla a comprender su enfermedad son maneras en las que un ?Breast Friend? puede brindar apoyo.

VIVIR EL PROCESO CON ELLAS

Jerry Hall, una de las celebridades de Breast Friends comentó, «cuando mi hermana gemela me llamó para decirme que había sido diagnosticada con cáncer de mama, volé a Texas para vivir todo el proceso junto a ella».

«Tener a alguien en quien apoyarse fue muy importante, me aseguré de investigar juntas todas las posibilidades disponibles para ella. Yo recomiendo a las mujeres que han sido recientemente diagnosticadas con cáncer de mama, a que tengan un ?Breast Friend?, alguien que las ayude a reunir toda la información relevante y necesaria para darles fuerza para enfrentar la enfermedad»

Ilustrada con conmovedores y emotivos testimonios, la exhibición incluye imágenes de 30 celebridades de todo el mundo y recibe apoyo de grupos de pacientes de más de 20 países, incluyendo Fundación Cima en México.

Esto hace que ?Breast Friends? sea un esfuerzo verdaderamente global que impulsa a las mujeres a nombrar a un amigo que las apoye en la lucha para vencer esta enfermedad.

Al respecto, Ana Claudia Talancón comentó «cuando vives algo tan serio como cáncer de mama, cada día es un nuevo comienzo.

Tú y tus seres queridos deben de aprovechar cada momento y disfrutar cada segundo, vivir el diagnóstico y el tratamiento juntos. El mejor apoyo que un ?Breast Friend? puede dar es amor. El simple hecho de leer, relajarse o comer juntos puede ser muy reconfortante, el amor es la medicina más poderosa», comentó.

Por su parte, Alejandra de Cima, Presidenta de Fundación Cima, afirmó que el apoyo es uno de elementos más importantes para superar el cáncer. «Hoy día existen muchas mujeres que hemos asumido el reto de no dejarnos vencer por este padecimiento; por ello debemos de hacer nuestro el compromiso de apoyar a quienes viven una situación similar».

Heidi Matos, embajadora de Fundación Cima en la campaña y dupla de Ana Claudia, agregó «entre más sabes, mejor es tu diagnóstico y tu tratamiento. Como con todo en la vida, la educación es la clave. Yo tuve mucha suerte de tener un gran doctor y los estudios correctos para mi tipo de cáncer. Un ?Breast Friend? puede darte apoyo de muchos tipos. Quiero que todas las mujeres sepan la importancia del diagnóstico oportuno».

La campaña también ha sido bien recibida por la comunidad médica. Ian Laidlaw, jefe de cirugía en el hospital Firmley Park, en Londres, comentó, «mi equipo y yo recomendamos traer a un amigo a la consulta».

Cabe señalar que, cada año se diagnostican 10 millones de nuevos casos. Tan sólo en México, y de acuerdo con la SS, cada 2 horas y 20 minutos muere una mujer a causa del cáncer de mama.

Rankin, fotógrafo de la campaña relató que su participación en Breast Friends, surgió a partir de «una experiencia reciente de cáncer en la familia, me sentí inmediatamente conectado con el concepto: es emotivo y poderoso».

«Quise plasmar en las fotografías la relación entre los sujetos y comunicar el rango de respuestas emocionales que experimentaron. Estoy realmente orgulloso de la colección y espero que a través de las historias de entregue positivismo y esperanza a las mujeres que la vean».

06/LR/CV

Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su Navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página Web no estén disponibles. Acepto Leer más

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00
Ir al contenido