Capacitarán a personal médico sobre violencia hacia embarazadas

VIOLENCIA
   Agresiones, principal causa de abortos, fracturas y hemorragias
Capacitarán a personal médico sobre violencia hacia embarazadas
Por: Lourdes Godínez Leal
cimac | México, DF.- 13/11/2002

La falta de sensibilización y de conocimiento sobre perspectiva de género ha provocado la deficiente atención en los servicios de salud hacia las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, indicó la terapeuta Jaqueline Melgarejo.

Psicóloga de la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar (Uapvif) en la delegación Venustiano Carranza, Melgarejo informó de un proyecto de esta unidad para realizar un taller de capacitación para el personal de los servicios de salud.

Al participar en el primer seminario sobre violencia intrafamiliar en el Distrito Federal realizado en el Club de Periodistas, dijo que el taller pretende ser práctico e involucraría a médicos y enfermeras de manera central sobre el trato que el personal de salud da al tema de la violencia a mujeres embarazadas.

El tema de la violencia durante el embarazo ha recibido poca atención cuando éste es principal motivo de abortos, fracturas y hemorragias en ese estado, dijo.

Melgarejo informó que tentativamente el taller se realizaría en el hospital de La Raza los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre, y de obtener buenos resultados se realizaría de manera más formal en otros hospitales de la ciudad de México.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.