Cibercompromiso de Rosario Robles con las mujeres

Especial - Elecciones 2003
    Platica la dirigente del PRD con internautas
Cibercompromiso de Rosario Robles con las mujeres
cimac | México, DF.- 02/07/2003

A pocas horas de la elección federal del próximo domingo, la presidenta nacional del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Robles Berlanga, reiteró el compromiso de ese partido para legislar a favor de los derechos de las mujeres en la próxima Cámara de Diputados.

Con su lema de campaña "es tiempo de las mujeres", la dirigente partidista se pronunció por que a través de la legislación las mexicanas accedan a más empleos y más garantías laborales. Demandó que la maternidad "ya no sea un obstáculo en nuestras carreras" laborales.

Rosario Robles sostuvo esta semana un encuentro vía internet con simpatizantes del PRD, quienes entre diversas preguntas manifestaron su inquietud sobre las propuestas de ese partido para lograr la equidad de género y a favor de la diversidad sexual.

Al tiempo que sostuvo que las madres jóvenes requieren de "apoyos adicionales", la política feminista calificó como "increíble" que todavía las empresas exijan a las mujeres que se realicen un examen de no gravidez, y que se discrimine a las trabajadoras con ofertas de empleos considerados aptos sólo para varones.

A la pregunta de la cibernauta Ana "¿Es difícil ser mujer y ocupar puestos tan importantes?", la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal respondió que en "muchos lugares sigue predominado una visión patriarcal que debemos transformar".

"A veces por ser mujer y además ejercer con libertad tus ideas, y vivir intensamente la vida eres más cuestionada que los políticos hombres", lamentó. Por ello, exigió que se acaben la "doble moral y la hipocresía" que caracterizan a la sociedad mexicana, y que más mujeres "nos representen en todos los espacios de la vida nacional".

En el chat realizado el pasado lunes en la página electrónica del PRD, José Brooks preguntó a la dirigente su opinión sobre los derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes. Rosario Robles dijo ser partidaria absoluta del derecho a decidir de las personas y estar a favor de la tolerancia.

"Necesitamos avanzar en el cambio cultural y social que garantice una visión libertaria, lo que requiere rescatar al país de manos de la derecha conservadora que hoy nos gobierna", advirtió.

2003/RM/MEL







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.