Concurso de experiencias comunitarias por la salud femenina

SALUD
   Convoca la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas
Concurso de experiencias comunitarias por la salud femenina
cimac | México, DF.- 25/11/2002

Con motivo del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe convocó a grupos civiles de prevención y apoyo a la población femenina violentada al concurso "Por la salud de las mujeres y por la no violencia".

En un comunicado, la Red informa que aceptarán experiencias de intervención comunitaria en la región, como talleres, grupos de apoyo, jornadas de prevención u otra modalidad, que tengan como objetivo fomentar la no violencia hacia las mujeres y hacer énfasis en cómo ésta repercute en su salud física y mental.

Detalla que sólo se aceptarán trabajos que inicien el 25 de noviembre e incluyan etapas posteriores, y se recibirán hasta el 8 de marzo de 2003, para que el 28 de mayo, fecha en que se celebra el Día internacional de Acción por la Salud de la Mujer, se decidan las ganadoras.

Tendrán mayor relevancia aquellos trabajos que incluyan la entrega de información y orientación, canalización para consultas de salud y legales, acompañamiento y apoyo psicológico y recopilación de testimonios, explica la Red mediante su comunicado.

El jurado estará compuesto por mujeres destacadas de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe aún por confirmar, y los premios para el primer y segundo lugar serán de cuatro mil dólares y tres mil dólares, respectivamente.

Además del monto económico, las premiadas tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos a través de los medios de comunicación de la Red para que las demás regiones los conozcan.

Para mayor información se puede consultar la página electrónica http://www.reddesalud.web.cl.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.