Continúa la saga feminicida en el 2006

VIOLENCIA
    Reportan otro asesinato en Michoacán
Continúa la saga feminicida en el 2006
Por: Nohemí Vargas Anaya
Cimac | Michoacán.- 16/01/2006

Los restos de una mujer asesinada que carecía de identificación fueron hallados en la ciudad de Sahuayo, en el municipio del mismo nombre, según reportó la prensa local, en lo que constituye la continuación de la saga feminicida en el estado michoacano durante este 2006. Los hechos se registraron ayer al final de la calle Enrique Méndez Garibay, a un costado de la barda perimetral del Seminario Oblatos.

Al filo de las 17:00 horas, un joven que transitaba por el lugar a bordo de una motoneta se detuvo cerca de una noria cuando se percató que en el fondo, a unos 13 metros de profundidad, yacía el cuerpo semidesnudo de una persona de sexo femenino.

Rápidamente, sin saber si aún estaba con vida, tomó de nuevo su motocicleta y pidió un teléfono prestado para dar parte a la policía municipal; ésta, a su vez, comunicó los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien llegó al lugar para dar fe del hallazgo. El cuerpo de la mujer fue trasladado al anfiteatro local, donde el médico legista le practicó los exámenes que marca la ley.

Hasta este momento se desconoce la identidad de la mujer, a pesar de que se supo que la Dirección de Seguridad Pública había recibido anteriormente el reporte de la desaparición de una persona de sexo femenino. Todavía no se sabe si la mujer hallada es la misma que fue reportada, y se desconocen hasta el momento las causas de su fallecimiento. No obstante, según datos oficiales, su deceso debe haber ocurrido la noche anterior al hallazgo

Elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Cruz Ambar, realizaron labores para rescatar el cuerpo de la joven. Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha emitido un comunicado oficial al respecto.

06/CE/NV/YT