Convocan al Premio María Lavalle Urbina

LIBERTAD DE EXPRESIÓN
    Toca este año a Artes Plásticas
Convocan al Premio María Lavalle Urbina
cimac | México, DF.- 23/01/2004

La Alianza de Mujeres de México emitió su convocatoria correspondiente a este año para el Premio Nacional María Lavalle Urbina, que desde 1996 estimula la participación de las mujeres mexicanas en el quehacer nacional y su desarrollo dentro de la sociedad.

El premio es dedicado año con año a diversas áreas, como ciencias exactas y naturales, humanidades y ciencias sociales, entre otras. Su objetivo es mantener viva la imagen de María Lavalle, primera mexicana que integró el Poder Judicial de una entidad, y por su extraordinaria labor política. En esta ocasión el premio se otorgará en el área de artes plásticas.

El jurado calificador estará integrado por destacadas personalidades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Universidad Nacional Autónoma de México e Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otras instituciones académicas y privadas. El premio estará dotado de veinticinco mil pesos y un diploma especial.

Entre quienes han recibido este galardón se encuentran Laura Gloria Frade Rubio (en 2003, en el área de humanidades), Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC, por Ciencias Sociales, en 2002), Graciela Hierro (2000), y la doctora Raquel Gerson Cwilich ( en Ciencias de la Salud, en 2001).

04/AVL/GMT