Convocan a encuentro de lideresas rurales en Guatemala

   Las capacitará la ONU sobre derechos humanos de las mujeres
Convocan a encuentro de lideresas rurales en Guatemala
cimac/cerigua | Santo Domingo, Guatemala.- 14/11/2002

El gobierno departamental de Suchitepéquez y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizarán la próxima semana un congreso de lideresas rurales de este municipio para capacitarlas sobre la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

La encargada de la Defensoría de la Mujer de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Suchitepéquez, Ada Rojas, señaló que el "Primer Encuentro de Mujeres de Santo Domingo, Suchitepéquez" pretende reunir a dos mujeres con algún tipo de liderazgo de cada una de las 46 comunidades de este municipio.

A esas mujeres, agregó la funcionaria, se les organizará en redes para que sean multiplicadoras de los conocimientos adquiridos en el congreso, que el próximo viernes 22 de noviembre realizará la Defensoría con el apoyo de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas para Guatemala (Minugua).

Rojas precisó que Minugua estará a cargo del tema del cumplimiento y avances de los acuerdos de paz en materia de género. También está prevista la participación de lideresas indígenas y activistas de derechos humanos.

Finalmente, informó que el encuentro se realizará en el salón municipal de Santo Domingo Suchitepéquez, a donde también podrán asistir personas interesadas en conocer sobre el tema de género, derechos y reivindicaciones de las mujeres guatemaltecas.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.