Crean página web sobre interrupción voluntaria del embarazo

Derechos Sexuales y Reproductivos
    Decidir, está dirigida a jóvenes
Crean página web sobre interrupción voluntaria del embarazo
Por: Gladis Torres
Cimac | México, DF.- 15/09/2005

Nace Decidir un portal de internet dirigido a las mujeres y hombres jóvenes interesados en los distintos aspectos relacionados con la interrupción voluntaria de un embarazo.

La Interrupción Voluntaria del Embarazo, comúnmente conocida como "aborto", es el eje que rige las acciones y actividades de Decidir, ya que las y los realizadores de esta página señalan que "las y los jóvenes somos personas con dignidad y derechos, capaces de tomar decisiones y actuar conforme a nuestras necesidades, nuestros valores y nuestras expectativas".

Es por eso que Decidir, Coalición de Jóvenes por la Ciudadanía Sexual, propone que sean la juventud quien intervenga directamente en los procesos sociales y políticos que tienen que ver con el respeto y ejercicio de sus derechos.

La visión de esta coalición es que "las y los jóvenes en México cuenten con las condiciones favorables para el ejercicio libre de la interrupción voluntaria de un embarazo como una opción segura, accesible y de calidad", señalan en su portal de internet.

En esta nueva página electrónica se encuentra información médica sobre los diferentes tipos de aborto, mitos y realidades sobre la anticoncepción de emergencia y la argumentación científica de, por qué, éste no es un método abortivo.

De igual manera Decidir cuenta con cifras nacionales e internacionales del tema, además, de las bases teóricas que fundamentan el aborto como un derecho humano, los diferentes mensajes sociales, las leyes que lo regulan en nuestro país y en otros países del mundo.

Este portal es creado por un grupo de jóvenes activistas que trabajan por los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes y pretende ser un espacio fresco, dinámico y abierto a todas las voces, un espacio de intercambio, de diálogo y de construcción.

Decidir, cuenta con una serie de textos, que tienen el propósito de ayudar a tomar decisiones autónomas relacionadas con el ejercicio de la maternidad y la paternidad voluntarias con consideraciones prácticas a las que se enfrentan las y los jóvenes en el momento de sospechar que tienen un embarazo no planeado.

De igual manera esta página cuenta con un espacio de diálogo para construir nuevas ideas sobre el tema y recomienda algunos otros sitios de internet que están relacionados con los derechos sexuales y reproductivos.

Quienes integran Decidir no tienen filiación política ni profesan como grupo religión o creencia dogmática, la dirección electrónica de Decidir es www.decidir.org.mx

05/GT/SJ