Crece angustia por violencia contra guatemaltecas

VIOLENCIA
    Sigue en aumento ola de delincuencia en Jutiapa
Crece angustia por violencia contra guatemaltecas
cimac / cerigua | Guatemala.- 15/03/2004

La población jutiapaneca vive en un ambiente de angustia y desesperación ocasionado por la violencia y la delincuencia crecientes en contra de las mujeres, sin que las autoridades en seguridad puedan evitarlo, dijo a Cerigua Juliana López, integrante de la Asociación de Mujeres Campesinas (AMC).

López destacó que las agresiones en contra del sector femenino son noticia de todos los días y que humildes familias en cantones y caseríos están expuestas a los maleantes, que deambulan libremente, sin que exista interés de las autoridades para contrarrestar este flagelo.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha sido incapaz de controlar la ola delincuencial que afecta a toda la población jutiapaneca, a pesar de que se conocen los lugares donde ocurren más delitos, enfatizó la entrevistada.

Finalmente, López exigió a los organismos de seguridad atender de inmediato las demandas de los y las habitantes de Jutiapa, que se encuentran al borde de la desesperación y alertó que, si no lo hacen, la población podría tomar medidas extremas.

04/Cerigua/GBG/SM