Descongelará Jesús Ortega la Ley de Sociedades de Convivencia

POLÍTICA
    Promete ante comunidad lésbico-gay en el DF
Descongelará Jesús Ortega la Ley de Sociedades de Convivencia
Por: Guadalupe Vallejo Mora
Cimac | México, DF.- 28/11/2005

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Jesús Ortega se comprometió hoy a descongelar la Ley de Sociedades de Convivencia que legitima, entre otras cosas, las relaciones afectivas entre personas del mismo sexo.

Jesús Ortega, ofreció también ante la comunidad lésbico-gay, que de favorecerle el voto el próximo 4 de diciembre en la contienda interna de su partido, erradicar de todas las dependencias del gobierno del Distrito Federal la discriminación por orientación sexual o genérica y por otras causas.

Al reunirse integrantes de las comunidades Lésbico –Gay- Bisexual y Transgenero (LGBT) de esta ciudad, reiteró que un gobierno que se dice democrático no puede avalar la discriminación, incluida la sexual.

En entrevista previa afirmó: "Estoy en contra de toda forma de discriminación por razones de preferencia sexual y a favor de una política libertaria".

Acompañado del actor Tito Vasconcelos, se comprometió a impulsar la referida Ley de convivencia, pues se dijo seguro de que las y los diputados la respaldarán, porque "la ciudad de México debe ser una ciudad de libertades y por tanto una ciudad de ejercicio de derechos".

También aseguró que defenderá el estado laico durante todo su gobierno, en especial de grupos como Provida o la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), pues "no le tengo miedo a la ultraderecha, ni me dejaré presionar o haré alianzas con jerarcas religiosos".

Entre los asistentes acudieron la editora de la revista Les Voz, Mariana Pérez Ocaña; el director general de Azul Editores Arturo Coste, la periodista transexual Hazel Gloria Davenporth, vicecoordinadora general de "Diversidad y Dignificación de la Política" (DDP) y el coordinador de enlace político esta organización Manuel Oropeza entre otros.

05/GV/MR