Disminuyen embarazos adolescentes en Tamaulipas

SALUD
    Benefician a jóvenes programas de salud reproductiva
Disminuyen embarazos adolescentes en Tamaulipas
Por: Dora A. de la Cruz García
Cimac | Ciudad Victoria.- 22/12/2005

La incidencia de embarazos en adolescentes disminuyó en forma importante durante este año en esta ciudad, según cifras de la Secretaría de Salud; se atribuye este comportamiento estadístico a los efectos positivos de los programas de información y prevención de salud reproductiva.

El director de Prevención a la Salud de la Secretaría de Salud, Luis Fernando Frausto Garza, dijo que el registro de seis embarazos que se detectaba por cada secundaria en esta ciudad bajó a 1.5 embarazos en este año, es decir, disminuyó en forma considerable el nacimiento de hijos de madres adolescentes.

Cabe señalar que en esta ciudad se tiene un registro de 10 secundarias con una población de estudiantes de más de 400 adolescentes, de los cuales 52 por ciento son mujeres.

El funcionario indicó que el saldo en este año es bueno para las adolescentes, debido a que cada vez se interesan más por la educación sexual y esto ayuda a que estén bien informadas sobre las medidas de prevención de embarazos.

Asimismo, dijo que la campaña de salud reproductiva y los programas de planificación familiar que se llevan a cabo en todo el estado están dando resultados importantes, debido a que anteriormente el 30 por ciento del total de nacimientos registrados en los hospitales eran niñas y niños de madres adolescentes.

Al finalizar el año, el registro de nacimientos de bebés de adolescentes es de 20 por ciento, lo que indica que los jóvenes están más informados sobre las medidas de prevención del embarazo.

05/DC/YT