Dos mujeres más, asesinadas en Tamaulipas

VIOLENCIA
    Las víctimas, en Matamoros y Nuevo Laredo
Dos mujeres más, asesinadas en Tamaulipas
Por: Benny Cruz Zapata
Cimac | Tamaulipas.- 03/01/2006

Continúa la escalada feminicida en Tamaulipas; se suman ahora dos víctimas más: Juana Aracely García de Matamoros y otra mujer, que no ha sido identificada, quien fue encontrada con el tiro de gracia en Nuevo Laredo.

De acuerdo con el portal informativo mujerestam.com, el cuerpo de Juana Aracely García Zaragoza fue encontrado en el kilómetro 5.5 de la carretera a la Playa Bagdad, de Matamoros, Tamaulipas. Ella trabajaba en la Maquiladora Cepillo y había sido reportada como desaparecida desde el 14 de diciembre del 2005.

La Policía Ministerial del Estado está investigando tanto al ex esposo de la mujer como a la persona con la que tenía relación sentimental, al presuponer que se trató de un homicidio pasional.

Al dar fe del cadáver, las autoridades apuntaron en su reporte que la mujer se encontraba semivestida con pantalón azul y botas tipo militar; no contaba con prenda alguna de la cintura a la cabeza, sólo el sostén en el cuello.

El cadáver presentaba mutilación del brazo y el seno izquierdo. Al parecer, según el reporte policiaco, la mujer fue asesinada a pocos metros de donde fue encontrada y luego arrastrada hasta ese lugar.

En Nuevo Laredo, una tercera víctima, que aún no ha sido identificada, fue encontrada en un baldío de la Colonia Solidaridad el pasado lunes a las tres de la tarde; su cuerpo, al igual que el de un hombre que corrió la misma suerte, presentaba el clásico tiro de gracia.

El reporte de las autoridades pone de manifiesto que la mujer era de cabello rizado color castaño; vestía un suéter tejido color azul, pantalón de mezclilla caquis y zapatos de tacones altos. Tenía los ojos vendados con cinta gris y el tiro de gracia.

La primera víctima del año fue una niña violada y asesinada por su tío, Uvaldo Requena Soto, de 32 años de edad, quien presuntamente se encontraba bajo los influjos de la droga y el alcohol al cometer el crimen. Requena fue ya detenido y encarcelado por las autoridades tamaulipecas.

06/BC/YT