El presiente de Brasil apoya la unión legal de homosexuales

    Se compromete a evitar la discriminación contra personas del mismo sexo
El presiente de Brasil apoya la unión legal de homosexuales
cimac | México.- 17/05/2002

El gobierno de Brasil se comprometió esta semana a apoyar la propuesta que considera la unión legal de personas del mismo sexo, además de promover otras medidas contra la discriminación por preferencias sexuales.

El presidente Fernando Henrique Cardoso comentó que los esfuerzos para poner fin a la discriminación contra los homosexuales deberán continuar después de su mandato, pues su consolidación no será posible durante su gobierno, informó hoy la agencia NotieSe.

La propuesta que busca darle valor legal a las uniones entre personas del mismo sexo, presentada el martes pasado, se discute actualmente en el Congreso Brasileño como parte de un programa gubernamental para legislar sobre los derechos civiles de las comunidades minoritarias.

También incluye la defensa de las actividades de apoyo a los trabajadores sexuales, la reducción de los impuestos a los alimentos básicos y la creación del Consejo Nacional de Derechos de la Tercera Edad, lo mismo que el de Promoción al Derecho a la Alimentación.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente