Inicio Encasilla la publicidad a las mujeres

Encasilla la publicidad a las mujeres

Por la Redacción

La publicidad es en gran medida responsable de la forma en que se construye la identidad de género en México pues crea estereotipos que encasillan a las mujeres en la maternidad, el trabajo doméstico, exaltan su dependencia y las muestran obsesivas por comprar y ser bellas.

Así lo afirmó Carlos Lomas, catedrático de la Universidad de Oviedo, España, durante su participación en el curso Publicidad y Estereotipos Sexuales organizado por el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para Carlos Lomas la publicidad incurre en excesos al minimizar a la mujer y “exhibirla” en los anuncios como un ser con menos posibilidades de desarrollo personal además de alabar determinados estilos de vida, reportó la Gaceta Universitaria.

La publicidad de acuerdo al catedrático, persuade a las personas para comportarse y actuar de alguna forma en específico, para vestirse de acuerdo a lo que dicta y es una gran vendedora de ilusiones. Exalta la belleza, la perfección y el buen gusto.

También marca las diferencias de clase social, raza, estatus económico, el nivel de instrucción cultural o ideología, situaciones que condicionan, a decir de Lomas, las formas de ser mujer y de ser hombre en nuestra sociedad.

2003/LGL/MEL

Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su Navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página Web no estén disponibles. Acepto Leer más