Es tiempo de aprobar la Ley de Sociedades de Convivencia

Población
   Necesitamos sacar de la congeladora la iniciativa
Es tiempo de aprobar la Ley de Sociedades de Convivencia
Por: Facundo Reza
Cimac | México, DF.- 31/05/2005

Es importante aprobar la Ley de Sociedades de Convivencia en el siguiente periodo de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró hoy el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de esa instancia legislativa, César Moreno Rivera.

Exhortó a sus compañeros de la fracción perredista a que asuman "lo que tanto pregonamos, que somos defensores de minorías, que somos un partido de izquierda. Ahora es el tiempo, si es que hay voluntad política".

El asambleísta expresó que hay un contexto político adecuado para que en el siguiente periodo ordinario de sesiones de septiembre se pueda aprobar la iniciativa de Ley de Sociedades en Convivencia.

Moreno Rivera dijo que después del próximo periodo ordinario, ya no es viable discutir la norma, porque se entra a una etapa electoral, donde incluso, algunos compañeros de una manera dolosa ocuparían la iniciativa de ley para estar hablando a favor o en contra del controversial tema.

Indicó como necesario sacar nuevamente de la congeladora la Ley de Sociedades de Convivencia que no es otra cosa más que reconocerle derechos patrimoniales, sucesorios y de alimentos, a quienes tienen preferencias sexuales diferentes a la heterosexual y a toda la ciudadanía.

Hizo un llamado a sus homólogos para discutir la Ley y que no se vea como un tema estigmatizado, porque es una ley de observancia general y que le brindaría a esa minoría un marco jurídico que la respalde.

Se habla, concluyó Moreno Rivera, de discriminación, de las fobias, pero todo queda en el discurso porque esa minoría que verdaderamente es objeto de rechazo, que son los homosexuales o la gente que tiene una preferencia sexual diferente a la heterosexual no cuentan con un marco jurídico.

2005/FR/SJ