Exitosa, la Expo Feria Michoacán 2005

Población
   Permitió la participación de un centenar de mujeres Se fortaleció la Red de Mujeres Emprendedoras
Exitosa, la Expo Feria Michoacán 2005
Por: Carlos Erandi Rodríguez
Cimac | Morelia.- 04/05/2005

Conservas, cerámica, manualidades, prendas de vestir e inclusive obras de arte son parte de la producción de un centenar de integrantes de la Red de Mujeres Emprendedoras que participan por vez primera en la Expo Feria Michoacán 2005.

La directora del Instituto Michoacano de la Mujer (IMM), Rubí de María Gómez Campos, mencionó a Cimacnoticias que con su participación en el máximo escaparate estatal se busca potenciar las capacidades creativas y productivas de las mujeres; crear un espacio de comercialización para los productos y servicios; establecer un espacio de orientación y capacitación para fortalecer su formación como empresarias, fomentar el intercambio de experiencias y fortalecer la Red de Mujeres Emprendedoras.

El IMM, como promotor de la Red de Mujeres Emprendedoras, gestionó y acondicionó el espacio para que las participantes puedan estar presentes en esta exposición. Una de las prioridades de la presente administración y del IMM es lograr un desarrollo económico, equitativo y sustentable que permita integrar plenamente a las mujeres en la sociedad actual.

Cabe hacer mención que las participantes son personas que además de haber asistido a las ferias de mujeres emprendedoras que anualmente lleva a acabo el IMM, también han asistido a los talleres de capacitación empresarial y de perspectiva de género, y muchas de ellas han sido beneficiadas con créditos que les han permitido iniciar o ampliar su propia microempresa.

La importante afluencia que se dio durante los primeros tres días permitió que tanto morelianos como turistas pudieran conocer el trabajo de las mujeres michoacanas que se exhibe en el pabellón comercial de la Expo Feria.

2005/ CE/GM