Financia GDF a 19 instituciones contra la violencia intrafamiliar

   Se realiza este sábado la Feria de Corresponsabilidad
Financia GDF a 19 instituciones contra la violencia intrafamiliar
Por: Lourdes Godínez
cimac | México, DF.- 09/11/2002

Alrededor de 19 instituciones dedicadas a la violencia intrafamiliar se verán beneficiadas con el proyecto de coinversión del Gobierno del Distrito Federal (GDF), informó hoy a cimacnoticias Susana Ferreira, directora de Atención y Violencia Familiar durante la inauguración de la Feria de Corresponsabilidad en el zócalo capitalino.

Por su parte, Raquel Sosa Elízaga, secretaria de Desarrollo Social del GDF, al referirse a los programas de coinversión indicó que el primero es el de instituciones de asistencia e integración social, y el otro es el de organizaciones civiles, ambos con el tema de corresponsabilidad y con Comités Técnicos que los evalúan.

También en entrevista con cimacnoticias, informó que el gasto programado para éstos es de 20 millones de pesos anuales, que depende del cumplimiento de todas las fases del convenio. El financiamiento anual para cada organismo es de entre 250 mil y 300 mil pesos, aunque algunas veces hay variaciones.

Sosa Elízaga explicó que son casi dos años de una buena relación del GDF con organizaciones civiles, lo que ha demostrado la capacidad de respetar cada uno de los proyectos y programas, de acompañarlos y darles seguimiento.

Para mostrar esta buena relación y dar visibilidad al trabajo de estas organizaciones e instituciones, se formuló esta feria en la que participan alrededor de 180 grupos civiles que, enfatizó, realizan trabajo de prevención a la violencia intrafamiliar y de atención y prevención a las adicciones, así como instituciones que trabajan con familias de personas discapacitadas.

Por ello, este día de las diez de la mañana a las 9 de la noche se llevan a cabo talleres, actividades culturales y la presentación de los proyectos y productos de las organizaciones y asociaciones, como parte de esta primera feria de corresponsabilidad.

El evento fue organizado por el Gobierno del Distrito Federal a través de la Dirección General de Equidad y Desarrollo Social, el Instituto de las Mujeres del DF y el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), entre otros.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.