Inauguran en Guadalajara centro de información sobre vih/sida

SIDA
   Distribuirán historietas para evitar la propagación del virus
Inauguran en Guadalajara centro de información sobre vih/sida
cimac/notieSe | Guadalajara.- 19/11/2002

La cercanía con personas que viven con vih/sida ha incrementado la comunicación entre las parejas, que se ven obligadas a ser veraces y respetuosas en el cuidado del otro como en ninguna otra etapa en la historia de la humanidad.

Lo anterior lo afirmó la ex presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Guadalupe Morfín Otero, al inaugurar el Centro de Información sobre Vih/Sida, Sexualidad y Derechos Humanos que lleva su nombre. Agregó que por lo mismo, ha aumentado la conciencia de la humanidad sobre el cuidado de la salud en el ámbito de la sexualidad.

En el acto efectuado la noche del viernes 15, la directora del Centro Nacional para la Prevención y Control del Vih/Sida (Censida), Patricia Uribe, presentó las historietas dirigidas a hombres que tienen sexo con otros hombres, reedición de las que se distribuyen en el Distrito Federal, para prevenir la enfermedad.

Las revistas serán distribuidas a partir de esta semana en bares gay, baños de vapor y organizaciones civiles de lucha contra el sida de Jalisco. Uribe señaló que el contenido fue elaborado por personas de la comunidad gay y miembros de grupos civiles con trabajo en vih/sida, y que han tenido una buena acogida.

"El secretario de Salud dijo que tiene muy clara la importancia de las campañas de prevención", dijo, y reconoció que al inicio de las mismas hubo que demostrar a la Secretaría de Gobernación que las historietas estaban elaboradas con información basada en conocimientos científicos.

Recordó que en las encuestas realizadas entre hombres que tienen sexo con otros hombres, 15 por ciento ha dado positivo a la prueba de detección, por lo que es un área primordial para la prevención y es importante hablarles con lenguaje adecuado, y las historietas han logrado captar su atención.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.