Jornadas de reflexión sobre derechos sociales

DERECHOS HUMANOS
   Se realizarán en Barcelona los días 10 y 11 de mayo Se analizarán los derechos de la mujer en el mun
Jornadas de reflexión sobre derechos sociales
Cimac | Barcelona.- 03/05/2005

El Observatori DESC organiza para los próximos 10 y 11 de mayo unas jornadas de reflexión sobre el acceso de la mujer a los derechos sociales, económicos y culturales. Las jornadas, de entrada libre, tendrán lugar en esta ciudad.

Las jornadas se celebrarán en el centro Francesca Bonnemaison de la capital catalana y el objetivo del encuentro, que se dirige sobre todo a entidades de mujeres, ONG, administraciones públicas y abogados, es debatir sobre qué significa trabajar los derechos sociales desde la perspectiva de género.

El día 10 por la tarde se inaugurarán las jornadas con una charla en la que se repasará la participación de las mujeres en la elaboración de normativas y herramientas relacionadas con los derechos humanos, como la declaración universal y los convenios internacionales relacionados con esta cuestión.

Durante todo el día martes, en cambio, los debates girarán en torno a la perspectiva de género en los derechos sociales, económicos y culturales, la realidad de la mujer en el mundo laboral y los éxitos y retos pendientes de las mujeres inmigrantes en cuestión de derechos sociales.

2005/GM