La violencia no es normal, ¡denúnciala!

VIOLENCIA
    En Tamaulipas, programa de atención a mujeres
La violencia no es normal, ¡denúnciala!
Cimac | Ciudad Victoria.- 25/11/2005

Con el lema "La violencia no es normal, ¡denúnciala!", la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca Yoliria Joch González invitó a las mujeres de la entidad que son víctimas de cualquier tipo de violencia a que denuncien su caso y acudan a este organismo para apoyarlas en los ámbitos social, jurídico, psicológico y de salud.

Joch González señaló que, con base en estadística del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en México, de cada 100 víctimas de violencia, 96 son mujeres; para enfrentar tal situación se lleva a cabo este programa en favor de la cultura de la denuncia.

""Los resultados han sido positivos, porque hoy en día muchas mujeres ya denuncian, pero faltan muchas por hacerlo", dijo.

La directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca afirmó que éste es un problema multifactorial en el cual inciden, en las mujeres, el temor de perder a hijas e hijos, la falta de apoyo económico para el sustento familiar, el temor al señalamiento social, a quedarse solas emocionalmente y a ser doblemente vejadas.

Sostuvo que el apoyo psicoemocional a las víctimas de violencia es vital para recuperar su estima, su valía como personas, como mujeres y como seres humanos; ese apoyo es el que está ofreciendo el Instituto de la mujer Tamaulipeca a todas aquellas personas que están siendo violentadas.

"Esas mujeres deben entender que la violencia no es normal y que no deben seguir viviendo con ella, sino denunciarla".

HOY, DIA INTERNACIONAL DE NO MAS VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Hoy, en el marco del Día Internacional de No Más Violencia contra las Mujeres, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca desarrolló un programa de capacitación llamado Mujer: seguridad en tu comunidad. Cimentando los valores en la equidad, mismo que se llevó a cabo a las 11:00 horas en el salón Himalaya del hotel Everest.

El conferencista internacional César lozano disertó sobre el tema Actitudes positivas; de igual manera, la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Yoliria Joch González, ofreció una conferencia de prensa a las 10:00 horas en el salón Cascada del mismo hotel.

05/RR/YT